Urtaran: “El populismo del PP de Vitoria no se diferencia nada de Le Pen o del Ukip”

| 29 junio, 2016

Urtaran asegura que “bajar los impuestos implica hacer recortes”

El alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran ha estallado hoy contra el PP de Vitoria, respecto a las denuncias en torno al IBI: “Es populista, irresponsable y demagogo. Saben que el Ayuntamiento no tiene capacidad de inversión, Vitoria no puede crecer al ritmo que crecen otras ciudades, nos estamos quedando atrás por la falta de recursos”. Urtaran ha asegurado tener la sensación de que, al volver a sus casas o despachos, los dirigentes populares”se ríen de todo el mundo: de los que estamos gobernando y de la ciudadanía“.

Urtaran ha asegurado que, en medidas populistas, “el PP de Vitoria no se diferencia nada de Le Pen o del Ukip“.  

Respecto al IBI el alcalde ha vuelto a culpar de la subida en las VPO al anterior equipo de gobierno: “Sé que es una batalla perdida pero ha sido culpa del PP la subida de este año. Es algo que impulsó él. Son unos demagogos, son unos irresponsables, son unos populistas”.

También ha criticado la propuesta del PP de baje el IBI: “El PP está pidiendo mantener en el IBI en el 0,222%, y así caerán los ingresos, pero luego serán los primeros que se quejen porque no se cortan las zonas verdes…”. 

Respecto a los ingresos Urtaran ha pedido actualizar algunos precios y tasas: “Algunos precios públicos son ridículos, la tasa de basuras apenas pagan el 50% del total del coste del servicio…”

Urtaran ha asegurado que “el Ayuntamiento no tiene capacidad para proponer inversiones” y ha alertado de que “la ciudad se va a quedar atrás si no se suben los ingresos y se reducen gastos”.

El alcalde también ha pedido al PP que explique qué va a recortar si baja los ingresos. “¿Se va a cerrar algún centro de mayores, algún centro cívico, la escuela José Uruñuela?”.

Desde el PP han lamentado que “Urtaran ha perdido hoy los papeles tras un año sin rumbo en que Vitoria está absolutamente parada, como ha reconocido él mismo al asegurar hoy que ‘nos estamos quedando atrás’ y que ‘en Vitoria vamos a paso de tortuga’”, según Leticia Comerón.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. bvhjghj dice:

    hablo el urtaran de la selva
    el que pierde el dinero
    el que paga la ronda de bilbo

  2. Arnisovas dice:

    ¿Y que dice Bildu de todo esto? Porque son los que pusieron a Urtaran en la alcaldia y a la hora de la verdad no le estan apoyando en nada.

  3. Antonio dice:

    Yo recortaria en los sueldos de los políticos por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.