Urtaran: “Ha cedido tanto el Ayuntamiento con los trabajadores de Tuvisa que ya no hay cuerda”

| 30 mayo, 2020

Urtaran insiste en tomar medidas que garanticen la viabilidad económica de Tuvisa

Ha cedido tanto el Ayuntamiento con los trabajadores de Tuvisa que ya no hay cuerda para la parte social“. Estas fueron las duras palabras que lanzó este viernes el alcalde Gorka Urtaran en su rueda de prensa semanal. Para Urtaran el ERTE es “la punta del iceberg del problema”, aunque ha anunciado que recurrirá la nulidad del ERTE.

El alcalde Gorka Urtaran aseguró que hasta tres sentencias diferentes avalan su decisión de presentar un ERTE para la compañía por el desplome de usuarios, y se mostró muy crítico con la actitud de los trabajadores. También insistió en que Tuvisa es una sociedad privada, cuyos ingresos proceden también de los propios usuarios.
tuvisa precios vitoria

El alcalde aseguró que la parte social ya no tiene nada más que ganar y por eso no hay margen para negociar. El alcalde insistió en la necesidad de tomar medidas para hacer viable el futuro de Tuvisa. “Hay ineficiencias detectadas en el funcionamiento de la propia empresa“, insistió Gorka Urtaran. El alcalde está analizando algunas propuestas, pero no quiso concretar cuáles serían.

Serán medidas encaminadas a tener un sistema rentable“, insistió. Preguntado sobre una posible concesión de algunos servicios Urtaran prefirió no responder.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Olga dice:

    No hay demanda porque se les han alineado los astros, no hay colegios, hace buen tiempo y la gente entre la posibilidad de ir andando o en bici, el miedo al no haber oferta y tener que jugársela con autobuses llenos.Vitoria tiene clima cambiante, cuando la meteorología sea a adversa…

    Urtaran dice que no hay más cuerda, ni uniformes, ni OPES, ni baños.Seguro que también es culpa de la inflexibilidad de los trabajadores.

    Asuma sus errores también y rectifique.

  2. Gert dice:

    Pues visto desde la distancia, lo que se intuye es un gran zaska de la justicia a el Ayuntamiento, un alcalde que habló demasiado , con soberbia y chulería. Se puede entender que sea dificil tragar ese Sapo( el ridículo de Urtaran es importante).
    Pero culpar a los y las trabajadores de la mala gestión de Tuvisa, es salirse del tiesto. Puede empezar por no fiarse de quien le aconsejó tan mal y quizá cuestionarse si quienes dirigen esa empresa son los más adecuados.
    De momento han demostrado ser bastante incompetentes.

  3. Antxoilla dice:

    Pues una buena limpieza y a enderezar el servicio ,señores….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.