Urtaran insiste en la oportunidad de soterrar el tren en una ciudad “conectada dentro y fuera”

| 13 diciembre, 2017

El alcalde ha protagonizado un acto que EH Bildu e Irabazi califican de preelectoral

Urtaran en su exposición en ArtiumEl alcalde Gorka Urtaran ha protagonizado este miércoles un acto en el que ha presentado su idea para Vitoria-Gasteiz de aquí a 2025. Un acto en el que ha defendido la idea de ciudad que tiene el equipo de gobierno PSE-PNV, y que ha basado en ejes como la industria, la Green Capital o el Orgullo de Ciudad. El alcalde ha apostado por hacer de Vitoria-Gasteiz la “Atenas del Norte en la Industria 4.0”.

El alcalde ha realizado este acto en un desayuno informativo en Artium, y donde han estado presentes representantes institucionales, empresariales y de la cultura. Urtaran ha defendido algunos proyectos de ciudad, como el soterramiento del ferrocarril, la solución en América Latina o la reforma “juntos” del estadio de Mendizorrotza.

Respecto al soterramiento del Ferrocarril Urtaran ha mencionado la oportunidad que se abre con la creación de un bulevar que permitirá conectar la ciudad de este a oeste.

Plano ferrocarril soterrado

Plano ferrocarril soterrado

El alcalde también ha dado forma a la renovación del antiguo centro de Medicina Deportiva, que pasará a ser un centro orientado al deporte y a la promoción deportiva.

Urtaran igualmente ha destacado el crecimiento de la población mayor y la población inmigrante, y por ello ha defendido la creación de un centro de innovación social en Vitoria-Gasteiz.

En materia de Movilidad Urtaran apuesta por promover el uso de la bicicleta, los desplazamientos compartidos, el transporte de última milla, o los aparcamientos ‘on demand’. También urge a aprobar la autopista ferroviaria que conecte Júndiz con el norte de Francia.

  • ‘Votación’ electrónica

votacion electronica urtaranEl acto ha concluido con tres preguntas que los asistentes al acto debían responder a través de una especie de calculadora electrónica conectada a una red. Las tres preguntas estaban orientadas sobre el discurso realizado por el propio alcalde previamente.

  • Críticas de la oposición

Este acto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y gestionado por una empresa externa. Un evento que tanto EH Bildu como Irabazi han criticado. El hecho de que Urtaran haya presentado el plan con el horizonte en 2025 deja ver un aire preelectoral, dado que queda apenas año y medio para las elecciones municipales.

EH Bildu considera que este acto es “un intento por desviar la atención de su falta de ideas y de su soledad presupuestaria. La gestión del evento apunta a un acto pre-electoral de presentación del candidato del PNV a la alcaldía de 2019″.

Para Irabazi “Urtaran se olvida de los problemas actuales y presenta un futuro ficticio para Vitoria-Gasteiz”. Además ha calificado de “propaganda pre-electoral” la presentación.

 

 

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aholkularitza dice:

    Vaya legislatura de risa la del sr.Urtaran! Incompetencia e inutilidad de gobierno municipal! Pero no hay nadie que imponga cordura en el tema de la movilidad? Se niegan a apostar por la solución de Arabatran para la conexión este-oeste en Vitoria y pueblos de la llanada! Todo por ser una idea de Eh bildu y no de Pnv. Oiga Urtaran jauna! Yo tampoco comulgo con este partido y la idea, sin embargo, me parece perfecta. Dejen de ser tan partidistas. Encargar las obras del tranvía al sur, con el barrio en contra, sólo por hacerse en 2018 la foto con las excavadoras es INSULTANTE para todos los ciudadanos. Hagan un programa de movilidad sensato, con consenso y sin pensar en la foto! Ah! Y déjense de desayunos informativos vendiendo humo

  2. Aholkularitza dice:

    Vaya legislatura de risa la del sr.Urtaran! Incompetencia e inutilidad de gobierno municipal! Pero no hay nadie que imponga cordura en el tema de la movilidad? Se niegan a apostar por la solución de Arabatran para la conexión este-oeste en Vitoria y pueblos de la llanada! Todo por ser una idea de Eh bildu y no de Pnv. Oiga Urtaran jauna! Yo tampoco comulgo con este partido y la idea, sin embargo, me parece perfecta. Dejen de ser tan partidistas. Encargar las obras del tranvía al sur, con el barrio en contra, sólo por hacerse en 2018 la foto con las excavadoras es INSULTANTE para todos los ciudadanos. Hagan un programa de movilidad sensato, con consenso y sin pensar en la foto!

  3. Yulen dice:

    Tenemos el alcalde que nos merecemos. Tiene ideas estupendas para los regatistas, es decir, los que van en canoa. Y a gastar, a gastar. Todo muy deportivo, muy ecológico, very green. Este alcalde tan acologista y tan imaginativo serà el que liderará la operacion cero. Cero de FLUOR, cero DE ALUMINIO, cero de ARSENICO, cero de CLORAMINAS. Vamos a tener un agua mejor q la antigua del Gorbea, si aquella agua tan sana. Solo el Pais Vasco mantiene la directriz de la OMS. Parece q hasta la oposición se encoge de hombros. SEÑOR ALCALDE, TENEMOS UN AGUA TOXICA, ENTERESE, Y UN PROYECTO MODERNO DE PURIFICACION DE AGUAS MERECE SER FINANCIADO Y NO TANTAS CHORRADAS.

  4. Jon berasaluze dice:

    Jajaja es una tomadura de pelo?

  5. Joni dice:

    Y dale con el soterramiento….. Como se nota que hay ganas de meter mano a ese suelo y dar otro buen PELOTAZO URBANISTICO.

    ¿Soterrar para luego meter tranvia por doquier? ¿Tranvia sí pero tren no?
    ¿Ya saben los ciudadanos que Europa está siendo contraria a soterrar los trenes y estos señores siguen con su idea de dar el pelotazo?

    ¿Ya saben estos señores que la futura movilidad pasa por el vehículo electrico y que sus costes tanto de compra como de mantenimiento caerán en picado… Es decir, que todo quisqui va a tener vehiculo privado y va a ser mucho mas barato que pagar una mensualidad de transporte público y que además ni va a contaminar ni va a meter ruido?

    Si lo saben si, por eso tienen tanta prisa para con este tipo de obras, porque luego no las van a poder hacer.

    En otro orden de cosas… Green capital dice… El aizkolari que está dejando vitoria sin árboles.

    • Un transeúnte dice:

      Qué buena peli. La que te has montado, digo.

      Los que vivimos fuera de tu mundo paralelo (que somos todos menos tú) vamos justo a lo contrario a tus vaticinios.

  6. Begoña dice:

    NEGOCIOS, negocios, negocios, negocios… No hay mas que ver la foto. Purito negocio y propaganda electoral. Eso si, todo pagado con dinero publico. No tienen verguenza, porque son unos sinverguenzas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.