Urtaran recuerda en Madrid que Vitoria es la única Green Capital de España

| 27 noviembre, 2019

El alcalde de Vitoria invita a Martínez Almeida a visitar la única European Green Capital de España

urtaran madrid green capitalEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha estado este miércoles en Madrid. Ha acudido allí para recoger un premio que Cambio 16 ha concedido a Vitoria por su desarrollo sostenible. En la capital española Urtaran ha respondido a la polémica sobre Green Capital, un término del que se ha apropiado Madrid.

“Quiero recordar al alcalde de Madrid que la única ciudad que es Green Capital es Vitoria, pero me parece muy positivo que ciudades tan importantes como Madrid también quieran asumir el reto de la sostenibilidad”, ha asegurado Urtaran en declaraciones a la prensa. “Invito al alcalde de Madrid para que acuda a Vitoria Gasteiz y conozca nuestra experiencia”, ha concluido el alcalde.

La polémica sobre el slogan Green Capital en Madrid ha aumentado en las últimas horas, con referencias también de la propia oposición madrileña.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pall dice:

    El plagio y sin titulos se resuelve en los juzgados señor Urtaran. Muy calladitos estan los del pp cuando son sus colegas la que nos la lian en Madrid .A ver donde esta su orgullo vitoriano que tanto defienden,se ha quedado en Segovia…

  2. Urtarán no da una dice:

    Añado: de cara a explicar cómo de sostenible es Vitoria , si quiere,que ya , de paso,nos monte canales cuando llueve y cambiamos taxistas por gondoleros y nos alumbren con lámparas de aceite porque entre los embalses que se montan en algunas calles cuando llueve y la falta de luz en algunos barrios,esta ciudad ya no hay quien viva.La calidad de vida no es la que era hace 20 años.

  3. Urtarán no da una dice:

    PUES SI QUE HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTOS!¿Les estás contando cuantos árboles hay que talar para una linea de autobus que ya existía y que no soluciona la comunicación entre barrios?Que en lugar de ayudar economicamente a renovar y sustituir el el parque automobilístico y orientarlo a hibridos o electricos,optas por
    suprimir aparcamientos y dificultar el tránsito a ver si así dejamos el coche en casa.Pero en dónde?Porque nos estás quitando los aparcamientos de los barrios.Has utilizado el poco espacio urbanizable de los aparcamientos para todo tipo de edificiones,como se hizo en San Martín,que se eliminó un parking que llevaba mas de 20 años.Pues como falta suelo y se ve que no teniamos suficientes edificios institucionales se construyó otro,y ahora quitamos arboles,jardines,aparcamientos para que pase el Bei y no se pueda mover en coche nadie.Las tendencias que intentais implantar no funcionarán pirque buscan que vuelva a tener coche tan solo unos pocos.
    NO HAY UN AUTOBUS DE ZABALGANA A LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES.Idem desde Salburua.Yo he cogido transportes en Madrid,Londres,Paris y nos dan mil vueltas.Aquí se ve que tenemos tanto sitio que podemos tener autobuses, Bei y tranvias para 250000 habitantes…Ay que joderse!.

    • Laura dice:

      No se puede prohibir comprar es la ley de mercado. Pero si se puede hacer que la gente vaya hacia otro camino.Entonces solo entones el mercado se adaptara a las necesidades. Bienvenido al consumismo y sistema capitalista financiero.Asi que adaptate

    • xabier dice:

      Muy bien dicho.

    • Aitziber dice:

      Totalmente de acuerdo.

      Y Urtaran que se deje de monsergas y amenace a Almeida con acudir a los juzgados por apropiarse indebidamente de un premio que sólo recibe una ciudad cada año, luego de presentar candidatura y ser debidamente valorada. Como para que ahora venga el carap***a a decir que el nombre no es de uso exclusivo de los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.