Urtaran plantea ampliar el horario en el que las bicis pueden circular por el centro

| 2 septiembre, 2015

Urtaran reconoce que hay que tener en cuenta a peatones y ciclistas

horarios bicis centroEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, quiere ampliar el horario de paso de las bicis por zonas peatonales. En una entrevista en Ser Vitoria el alcalde aseguraba ayer que se analizarán los horarios porque son “excesivamente exigentes”. Urtaran aseguraba que “las 8 de la tarde es una hora válida en invierno para poder andar en bici por el centro”.

Actualmente el horario en el que las bicis pueden circular por el centro peatonal es de 13 a 17:30 y de 22 a 11 (de 21 a 11 en invierno).

El alcalde asegura que su apuesta es la de fomentar el uso de la bicicleta en Vitoria-Gasteiz: “Los peatones se quejan de la inseguridad y los ciclistas se quejan de que es difícil usar el centro urbano, pero hay que buscar una fórmula para que los ciclistas podamos cruzar el centro de forma ágil y los peatones puedan ir de forma segura por las aceras”.

El alcalde aseguraba también que su intención es seguir ampliando la red de bidegorris y seguir animando a los vitorianos a que utilicen la bicicleta no sólo en verano


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. uncarrilbiciya dice:

    eso mismo un carril bici no dejan pasar a los de reparto de osteleria con los camiones y demas pues que agan el carril bici y controlen alos que vallan a toda pastilla con la bici y que tomen medidas que con los años que se lleva y aun no lo aigan puesto aver si as la policia local ace algomas que tocarse los huevos a 2 manos.

  2. Igor dice:

    No se puede poner un carril bici porque sería como poner una carretera que pasara por el medio (salvando las diferencias de velocidad). La zona peatonal es una zona de estancia, donde los niños pueden correr y jugar sin miedo que algún vehículo pase por allí, y el resto de peatones cruza de un lado al otro de la calle sin necesidad de andar mirando si viene un vehículo o no por el medio de la calle. Soy usuario de bicicleta a diario y me parece que es factible una revisión de horarios (sobretodo diferenciando horarios de sábados y festivos con los del resto de la semana), pero la calle Dato o Postas o San Prudencio no es el lugar para un carril bici, que además sería invadido por peatones continuamente.

    • Nick dice:

      Pero qué tontería es esa? Un carril bici seria lo ideal. No quitaría más que un metro de ancho y problema solucionado (si la gente va en bici con civismo). Y el que no vaya por el carril bici, que lleve la bici en la mano. En otras ciudades de Europa es así. En países avanzados, claro.

      • Igor dice:

        Tontería ninguna. Si quieres despeatonalizamos la calle Dato. Meter un bidegorri por el medio sería algo parecido, con los peatones teniendo que mirar a uno y otro lado antes de poder cruzar la calle “peatonal”. Y por cierto, un carril bici bidereccional, que es lo que haría falta en todo caso, mide al menos 2m, uno por sentido.Y sobre las ciudades del centro y norte de Europa decirte que no tienen bicicarriles por las zonas peatonales, o prohíben las bicicletas por ellas directamente, o les ponen horario de paso, como aquí, o dejan que pasen a cualquier hora, a baja velocidad y respetando la prioridad peatonal, pero no ponen carriles bici por mitad de una zona peatonal como la calle Dato o San Prudencia, simplemente, porque dejarían de serlo.

  3. dllrapid dice:

    porque no poneis un carril de vici y terminais con la tonteria que con los años ke an pasado ya toca.

  4. Angel dice:

    Que lo amplíen, lo rebajen o hagan lo que quieran.
    Pero el horario que decidan, que controlen que se cumpla.
    No como ahora, que es un cachondeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.