Advertisement
Advertisement

Urtaran insiste en que el objetivo es "derribar Errekaleor" para instalar huertos ecológicos

19 mayo, 2017

El alcalde insiste en la necesidad de una salida negociada

errekaleorEl alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha incidido hoy en que el objetivo del Ayuntamiento es "derribar Errekaleor" para construir en esa zona unos huertos ecológicos.

Urtaran ha insistido en que se trata de "unas viviendas que no cumplen las condiciones mínimas". Al mismo tiempo ha recalcado: "Nunca hemos contemplado dejar Errekaleor como está". El barrio ocupado es propiedad de Ensanche 21, y cuenta con cerca de 150 vecinos en el mayor barrio autogestionado.

El alcalde se ha negado a emplear la palabra desalojo y ha criticado que, como colectivo antisistema que son, su objetivo es "no negociar nada". Para Urtaran lo prioritario es "garantizar la seguridad de todas las personas que viven en Vitoria-Gasteiz" y ha insistido en que el cableado presenta alto riesgo. Por ello considera justificado el corte de luz.

Pese a ello el alcalde ha insistido en que la decisión de la intervención de ayer jueves la había tomado Industria del Goberno Vasco. Además ha incidido en un informe de los servicios eléctricos del Ayuntamiento, que asegura que hay irregularidades suficientes como para poder tener riesgo y peligro para la vida de los ocupantes".

Urtaran ha insistido en que el gobierno anterior miró a otro lado y ha reiterado que su gobierno municipal ha buscado "una salida negociada".