Urtaran no descarta actos en La Blanca: “Entre la nada y las fiestas habituales hay posibilidades de hacer algo”

| 16 abril, 2021

El alcalde asegura que “a estas alturas ya podemos decir que unas fiestas normales están prácticamente descartadas”

Urtaran no descarta que Vitoria-Gasteiz celebre de alguna manera las fiestas de Vitoria-Gasteiz 2021. Sin embargo, no serán fiestas normales: “A estas alturas ya podemos decir que unas fiestas normales están prácticamente descartadas”. Sin embargo, y pese a que algunas fiestas, como las de Baiona, ya se han suspendido, no ha cerrado la posibilidad a que haya actos.

Sin embargo, no ha querido adelantar si lo que se plantea es una fórmula similar a la que la Diputación Foral de Álava ha propuesto para San Prudencio: “Veremos qué nos deja hacer la pandemia“, ha dicho el alcalde. “En todo caso, entre la nada y las fiestas habituales hay posibilidades de hacer algo”.

La situación no parece fácil, en todo caso, para el Gabinete Urtaran. Y es que el propio Lehendakari ha asegurado hace algunos días que este verano será más restrictivo que el anterior. Unas declaraciones que chocan con la celebración de este tipo de fiestas.

Aún así, el propio Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya sabía que no iban a ser unas fiestas como las habituales desde, al menos, finales del año pasado. De hecho, el propio presupuesto del Consistorio rebajó el presupuesto de estos actos de casi 800.000 euros a 200.000 para 2021.

La concejala de Cultura cree que “seis meses es un tiempo muy largo”, pero “entra dentro de lo normal pensar que a día de hoy no habrá fiestas”

Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy

Actos para San Prudencio


Diputación ha organizado varios “actos conmemorativos” (que no fiestas, como se recalcó en su presentación), que se podrán seguir a distancia. El más importante será el que se celebre de 21:00 a 22:00 en el Iradier Arena. Será un espectáculo sin público que emitirá en directo Gasteiz Hoy. Un espectáculo que incluirá cinco toques de retreta desde distintos puntos de Álava. Los mismos toques que habitualmente se celebran en el Palacio de la Provincia.

Además, a las 22:15 se realizará la Tamborrada en los balcones. Una iniciativa similar a la de 2020, con la música sonando en Gasteiz hoy y a través de las torres de las iglesias. En este caso la tamborrada sonará de forma simultánea desde varias iglesias de Vitoria-Gasteiz y Álava.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alberto dice:

    manifestandonos por los despidos laborales y urtaran queriendo gastar el dinero por votos, ayuda a salir del paro a los Vitorianos, que las fiestas se pueden celebrar sin fuegos artificiales, solo con salir a nuestras calles de blusas y neskas no hace falta más

  2. que ayude Celedón dice:

    Si quieres votos muchos ciudadanos preferirían ese presupuesto para ayudar a gente sin recursos, comedores sociales, aumentar empleo con empresa privada o puestos públicos al menos temporales,…
    Celedón a hecho una casa nueva, mejor para los que la necesitan, las fiestas no necesitan más que un ambiente festivo en las calles, el dinero que se tira en kalimotxos para los blusas no son necesarios

  3. Federico dice:

    Una buena Feria de La Blanca, señor Urtaran; con “miuras” y todo, je, je, je…

  4. Ana Bohueles dice:

    Entre Urtapan y Urkun-yun estamos jodidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad