Urtaran lanza el mensaje de Navidad: "Es una suerte vivir en Vitoria-Gasteiz"

24 diciembre, 2022

El alcalde publica su tradicional felicitación de Navidad

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha compartido a través de su tradicional video-felicitación de Navidad los mejores deseos para “todas las personas que habitamos y compartimos esta ciudad. A todas os deseo salud y felicidad”. Este será su última felicitación de Navidad, un vídeo que comenzó como un discurso institucional (Javier Maroto inició esta tradición) y que ha evolucionado en los últimos años.


Vivir en Vitoria-Gasteiz es una suerte”, comienza el alcalde que dedica su mensaje de este año a poner de relieve que “tenemos una ciudad cómoda, coqueta, con buenos servicios, rodeada de naturaleza, ideal para todo tipo de familias y que tiene un sinfín de detalles cotidianos que nos facilitan la vida. Somos la ciudad del Estado que cuenta con más metros cuadrados de zona verde urbana por habitante, la ciudad con mayor esperanza de vida, estamos en el podio de las ciudades con mayor renta media por habitante y en el territorio con mayor PIB per capita”.

Gorka Urtaran también pone en valor el compromiso de Vitoria-Gasteiz con el planeta. “Así lo dice Europa, que nos ha elegido como una de las pocas ciudades faro en el reto de la neutralidad climática”. En sus reflexiones, el alcalde destaca que  “somos una ciudad preparada para el futuro de las personas jóvenes: con una completa red de centros formativos y un tejido económico competitivo. Además, Vitoria-Gasteiz es una ciudad apasionada por la cultura y el deporte”.

El alcalde ve el futuro “ilusionante” de la ciudad,  marcado por “la gran transformación que vivimos y que sin duda va a contribuir a reforzar el bienestar y la calidad de vida, a fortalecer lo que somos”. En esa línea, Gorka Urtaran enmarca la llegada del tranvía a Salburua y Zabalgana;  la consolidación de la industria y de la mayor fábrica de Euskadi, Mercedes Benz; el desarrollo de una nueva economía gracias a la implantación de empresas tecnológicas como Basquevolt; la rehabilitación de los barrios de oro, empezando por Zaramaga con  30 millones de euros, y la transformación de calles, como el proyecto de la calle Los Herrán, entre otros.

Pero por encima de todos esos planes, el alcalde atribuye ese futuro brillante a “la categoría de todas las personas que habitamos y compartimos esta ciudad. Gracias por hacer de nuestra ciudad, de Vitoria-Gasteiz, la ciudad de las personas”.