Urtaran estudia multas por suciedad, pero asegura que “el objetivo no es asar a multas”

| 10 septiembre, 2016

“Cuando paso al final del día por Fueros también pienso ‘qué de suciedad y mierda hay'”

Gorka Urtaran volvió a defender este viernes la labor de auditoría que los técnicos municipales están realizando con la limpieza: “En términos generales la ciudad no está más sucia que hace uno o dos años“.

El alcalde insistió en que el Ayuntamiento ha impuesto ya varias sanciones a FCC por trabajos no realizados, y ha vaticinado que en el futuro se sancionarán también las conductas incívicas de los ciudadanos: “Seguiremos haciendo un seguimiento a la contrata y a partir de otoño tendremos que iniciar sanciones a aquel ciudadano que tenga conductas incívicas”.

Eso sí, el alcalde insiste en que “el objetivo no es asar a multas a los vitorianos ni dejar de pagar a la contrata de limpieza”. Policía Local y Técnicos de Medio Ambiente están estudiando las diversas fórmulas que poder adoptar.

Respecto a las imágenes enviadas por los ciudadanos de la suciedad en Vitoria, el alcalde insiste que hay que volver a concienciar a los ciudadanos del buen uso, ya que FCC sí está cumpliendo en su mayor parte los servicios acordados en el contrato aprobado la pasada legislatura.

Urtaran puso como ejemplo la Plaza de los Fueros, convertida en un punto de reunión de niños y jóvenes, algo que, ha asegurado el alcalde, “es digno de análisis”: “Me encanta ver la Plaza de los Fueros con tanta vida, como nunca antes. Es una foto muy bonita que tiene un pero: cuando se marcha la gente el estado de la plaza cambia. Y yo paso y digo ‘qué de suciedad y mierda hay en la Plaza de los Fueros‘. Si veo esta imagen y me la mandan, pienso que sí, que hay suciedad”.

En la siguiente secuencia difundida por el propio Urtaran el alcalde quiso explicar cómo se producía la limpieza diaria tras el uso de la Plaza.

limpieza-urtaran


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ana dice:

    Que casualidad esa foto del servicio de limpieza..perdone Urtaran que suerte ver a los de la limpieza trabajando, porque yo no he tenido esa suerte de verles en plena faena . Haga su labor ya que sólo le escucho y pensando de como denunciar. Y su Green capital..?

  2. Igor dice:

    Desde que han abierto unas tiendas de txutxes los fieros y virgen blanca da pena verlos por los chavales

    • Ana dice:

      Y a los bares que hay nuevos en la plaza..y que hace buen tiempo y la gente sale a la calle..Venga porfavor !!! como han dicho que pongan más papeleras que denunciar es muyy fácil sino ponen los medios. Y cada uno que sea responsables de suave actos como FCC , que sus empleados limpien y no se dediquen a mirar .

  3. Luis dice:

    ¿Y qué tal si hay más papeleras en todos los sitios con problemas de suciedad? Por las mañanas, cuando están limpiando en la plaza de la Virgen Blanca, a parte del suelo que da pena verlo, las papeleras están a rebosar. Hace tres o cuatro años, en Olarizu, era tristísimo ver como tras la alubiada popular, las “papeleras” estaban llenas y la gente dejaba las bandejas, platos de plástico y restos de alubias alrededor y no era poco el espacio que ocupaban ¿también consideramos esto como actividad incívica por parte de los ciudadanos? ¿no será mejor primero poner los medios y si no funcionan aplicar multas?. En Sansomendi esta misma mañana, había muchos zócalos originalmente para árboles con maleza. Al intentar apartar una de las ramas del suelo, tenía pinchos como si fuera un rosal ¿no es eso también suciedad o descuido y dejadez?

  4. Richard dice:

    Está visto que o somos civicos por las buenas o hay que “obligarnos” a serlo. Y si es a base de multas para los guarros, con no ensuciar suficiente para que no paguen justos por pecadores. ¿Por qué no hay que “asar a multas” las conductas incivicas?

  5. Ateo dice:

    Que empiecen a asar a multas a FCC. Y después se pueden pasar por la plaza Simón Bolívar tras el mercado, que les pusieron contenedores a los de los puestos y la mayoría dejan la plaza hecha una m. Aunque en general, para ser greens, la mayor parte de los vitorianos somos un poco guarros. Desde la mas alta esfera hasta el guarro que deja la mierda de su perro en un jardín, pasando por todo el que potea y la servilleta va al suelo del bar.

    • Ana dice:

      Y las colillas ..y las cascaras de pipa…y los pañuelos de papel..y las bolsas de patatas fritas ó similar… consecuencia a más de la mitad de los ciudadanos. Y mientras nuestro querido ayuntamiento nos ha dejado los jardines como la paja…y somos la Green capital, ,,, a quien denunciamos los Vitorianos …?

  6. Txey dice:

    Ayer pase por la plaza abastos… De vergüenza!! Y mucha de esa suciedad es x la gente q no tiene sitio en las terrazas de los bares q hay, se sienta y deja luego toda la mierda. Me parece perfecto que quieran multar.

  7. gatuno dice:

    Es irónico que Hurtarán ponga multas por suciedad, con la que le está cayendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.