El Ayuntamiento expedienta a 6 policías locales por el aumento desmedido en las multas

| 17 noviembre, 2017

Urtaran desvela que apenas el 10% de los Policías han disparado las multas y denuncia que en la negociación sólo se busca

“Existe huelga de celo por parte de algunos policías municipales: hay un 8-10% de agentes que han aumentado de forma desproporcionada el número de multas que ponen“, ha asegurado hoy el alcalde Gorka Urtaran. El alcalde ha querido reducir la responsabilidad en el exceso de multas a un grupo reducido de agentes. El Ayuntamiento abrirá 6 expedientes informativos a 6 agentes por este incremento.

“La mayoría de los agentes municipales siguen trabajando con honradez“, ha aclarado, en apoyo a los 400 agentes que forman la plantilla.

Urtaran ha puesto el ejemplo de un agente concreto, cuya identidad no ha desvelado: “Es un agente que en enero puso 0 multas, 3 en febrero, 9 en marzo, 0 en abril, mayo, junio, 4 en julio, 5 en agosto, 0 en septiembre, 0 en octubre y en 15 días de noviembre ha impuesto 109 multas: “Si esto no es una huelga de celo se parece mucho”.

El alcalde también ha criticado la situación previa en los meses anteriores: “No es normal ni lo que ha estado haciendo durante más de cinco meses, donde no puso ni una multa, ni lo que hace ahora cuando ha puesto 109“. En los últimos días se han recibido 3.353 denuncias cuando lo normal son 600.

Urtaran ha asegurado que el Ayuntamiento ha analizado con los servicios jurídicos la posibilidad de dejar sin efecto estas sanciones, pero insiste en que no hay posibilidades de anular estas multas impuestas. “Pido responsabilidad, y hago una llamada a la negociación”.

  • Subida salarial

El alcalde ha asegurado que por ahora se quiere esperar a una respuesta sindical para poner en marcha la contratación de interinos y de seguridad privada. Aún así el alcalde ha criticado la respuesta sindical: “La falta de personal se puede solucionar con interinos de forma transitoria, hasta que realicemos la nueva OPE. No entiendo que los sindicatos rechacen esta fórmula temporal que supera la falta de personal”.

Los sindicatos rechazan la opción de contratar 15 interinos y recurrir a la seguridad privada

Los sindicatos denuncian que este sistema de interinos “no han conseguido la adhesión incondicional de las capitales vascas porque presentan serias dudas de su efectividad a razón de su deslocalización y lagunas formativas”. Además lamentan que “nunca en ninguna mesa de negociación de esta Policía Local se había presentado la propuesta de precarizar la función policial como ha ocurrido ahora con la oferta del Ayuntamiento de incorporar 15 policías interinos de la bolsa de empleo de la AVPE”.

El alcalde ha asegurado además que en la negociación entre sindicatos y Policía Local lo único que interesa a los sindicatos es la subida salarial: “Aquí lo único importante es el dinero, lo único que importa a los sindicatos es el complemento salarial”, ha asegurado el alcalde Gorka Urtaran. Según el alcalde lo que buscan los sindicatos es la creación de “un complemento que compense la carga de trabajo que tienen”. Gorka Urtaran ha destacado que actualmente está previsto un incremento salarial del 1.5%, que los policías consideran insuficiente. Este incremento del 1,5% es lo máximo permitido por el Gobierno Central.

Desde los sindicatos han emitido un duro comunicado: “No solo mienten, sino que nuestros políticos no aportan soluciones al conflicto y pretenden con esta propuesta hacer irreconciliables las posiciones de ambas partes”.

Los sindicatos han recalcado sus reclamaciones: “La falta de personal es resultado directo de la mala gestión continua de nuestros políticos. Ahora la legalidad y sus propias limitaciones hacen imposible una solución a corto plazo y ellos son conscientes de ello.” También denuncian la “mala gestión” y abogan por “incentivar a la
plantilla para que asuma las cargas de trabajo adicional mientras no se solucionen los problemas estructurales y organizativos de falta de personal, altas tasas de bajas laborales y ausencias por reducciones de jornada ante la imposibilidad de conciliación.”

 

 


74 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Una dice:

    ¿A las dobles filas de los coles y los barrios de alta alcurnia han ido a multar ya?

  2. Mendi dice:

    Como siempre si no se ríen de los ciudadanos la policía, se ríe el alcalde, y sino los políticos. En el articulo pone que en torno al 8-10% de los agentes son los que han multado desmesuradamente y solo se expedienta a 6? El 10% de 400 en mi pueblo por lo menos, son 40 agentes que se debería de haber expedientado. ¿Donde están los otros 34 agentes que habría que expedientar por abusar de las multas?
    No hay forma de que a las personas que se les ha denunciado injustamente se les anule la multa, pero si que se puede ocultar las malas practicas de 34 agentes?
    No me parece justo que los ciudadanos tengamos que pagar los problemas laborales de los agentes, ya que en la misma situación de ellos hemos estado muchos trabajadores durante muchos años y no se ha hecho ninguna practica similar. Si no están agusto con las condiciones laborales de su trabajo estos agente que cambien de trabajo como hemos tenido que hacer muchos ciudadanos pero que no nos arruinen el mes con multas puestas con mala fe, se supone que la policía esta para velar por el bienestar del pueblo, no para hundirlo.

  3. Plan A dice:

    Todo el mundo tiene derecho a una mejora laboral,incluso a protestar si no se les oye.Estos además trabajan más como protesta.Coño,pues se lo ponen a huevo a Urtaran,si les das lo que piden se vuelven al bar….tu mismo.

    • Milagritos dice:

      En el caso de que se vuelvan al bar como tu dices, cosa que dudo bastante, eso sería lo que la gente que esta tan indignada parece que quiere, no?
      Tanto el alcalde como los indignados quieren que la policia no denuncie las infracciones y que esto vuelva a ser la jungla que era hace 15 dias. Solo falta decir que no son necesarios.
      Yo no entiendo de verdad, cuando tengáis un problema serio que vais a hacer? Llamar a Batman? Spiderman?
      A ver si somos mas coherentes, que esos mismos que ctitican porque denuncian, cuando los perjudicados por las dobles filas de los coles son ellos, son los primeros que se quejan.

  4. Mikel landazuri dice:

    Nuestros ciudadanos no se dan cuenta de lo que esta sucediendo en el sector. Al parecer no sólo están pidiendo un aumento salarial,que es evidente si es que hacen tantas horas extras,si no que están pidiendo que se cumpla la rpt (deficit de 31 agentes)… los ciudadanos no se dan cuenta que ese dinero esta presupuestado y No LO CoBRA ningún agente!!!

    Por lo tanto,lo suyo sería que cubran esas plazas con la última Ope ampliandola….NADA gastar dinero en más OPES !!!Q nuestro Ayuntamiento no está para derrochar… Y no digan,señores políticos ,que no se puede,es legal!!!!si existe ese déficit se puede ampliar, que las fuerzas y cuerpos de seguridad la tasa de reposición es del 100% y aunque no lo pongan en las bases, si puede,tenemos el ejemplo de la ertzaintza…menos escusas más soluciones y que sean eficientes.

  5. Iker z. dice:

    Desde fuera parece que hasta que no reciban la subida salarial que buscan no se quedaran contentos… el tiempo lo dira.

    • Ajam dice:

      Tu te crees todo lo que se dice en la barra del bar?

    • Txuki dice:

      Desde fuera tambien dicen muuuichas cosas los medios de comunicacion sobre lo que los politicos quieren que la gente sepa o crea. Y en este caso sera mas de lo mismo.
      Expedientado por hacer tu trabajo?
      Es decir yo como jefe te doy una orden y luego cuando la haces y veo que la gente se enfada conmigo…te expediento para escurrir el bulto

      Que no nos engañen, que las leyes y normas vienen de arriba, no de los municipales

      • Manu dice:

        Lo q hacen es amedrentar a la gente y cobrar mejor q la clase trabajadora. Ya se les volverá en contra, q aquí todos tenemos familia, igual un día se les cae la cara de vergüenza al ponerse ese uniforme.

        • Martin Martin dice:

          Por denunciar a alguien que infringe una norma lo AMEDRENTAN?
          Cobran MEJOR que la clase obrera? Que yo sepa hay empresas en las que se cobra mas de lo que gana un policia. Sin comentar que el trabajo que ellos hacen tiene unos pluses de peligrosidad que por vender seguros desde una oficina o vender el pan en una panadería, empleos igual respetables y necesarios por cierto, no los tienen.

        • Martin Martin dice:

          Y una duda…que quieres decir con lo de que todos tenemos familia y que se les caerá la cara de vergüenza? Porque suena a amenaza mas bien… todos tenemos familia efectivamente y cada uno se gana el sueldo en su trabajo. Creo que no viene a cuento nombrar a la familia de ninguno.

  6. Zas dice:

    La verdad es que los párking s de Judizmendi están ahora de maravilla Después de demostrarse que han sido siempre unos vagos de cafetería,cosa que lo sabía todo Vitoria,a ver si se ponen dignos y piden desalojar Errekaleor y Esmaltaciones.PARA ESO NO TIENEN BEMOLES.Ahora a esperar que me conteste un sindicalisto y me esplique que sin un juez bla bla.. Vagos

    • roto2 dice:

      Pues si tu mismo te contestas que más quieres? Pesado.

    • Lagherza dice:

      Creo que tendrias que informarte un poco mejor. Tira de hemeroteca…y veras que fue el propio Ayuntamiento (lease politicos) los que permitieron que los Okupas se quedarán alli y no permitieron el desalojo ni a la Ertzaina ni a los municipales. Porque iban a buscar una solucion dialogada.
      Asi que si te quejas de eso…quejate a los que lo permitieron.

  7. Aitor dice:

    Los que critican ahora su actuación y dejadez durante estos años atrás, abran los ojos !!
    Pues a parte de prevenir delitos y aplicar el código de circulación, como cualquier personal de emergencia actúan cuando se les llama, yo como hostelero en numerables ocasiones he llamado y han realizado su trabajo. Si quieren que trabajen hay que contribuir a denunciar y preocuparse por la seguridad y bienestar sociedad …. Qué miramos unicamente lo personal y cuando nos multan. Puro egoísmo y envidia !!

    • Zas dice:

      Si señor,y Errekaleor okupada..Contra ciertos ciudadanos no tienen bemoles .Respecto a veladores no me hagas hablar.Que den caña a los Fitipaldis,mal aparcados,ciclistas sin luces y a lo loco.Me parece de hor dago.Pero que contra ciertos clanes y gentuza hacen la vista gorda, también Además de estar excesivamente en ciertos bares, aún con su derecho a descanso laboral.

  8. Ciudadano dice:

    Urtaran aboga por la arbitrariedad en la aplicación de las leyes por parte de los agentes del cuerpo del que es máximo responsable.

    Si un agente ha puesto su denuncia diaria que es el cupo que fija el alcalde, desde ese momento no tiene que denunciar más. Es decir, ven a 3 coches estacionados en una rotonda, y multa a 2 sí y a uno no porque ha alcanzado el cupo. Mismo hecho diferentes consecuencias. No somos iguales ante la ley para el señor Urtaran.

    Denuncia en el juzgado ya por prevaricador e incitar a la policía que dirige a actuar contra principios Constitucionales.

    ¡Un 155 para Urtaran ya!

  9. Jonydep dice:

    Y con lo fácil que sería aumentar las plazas de la última OPE para que en junio o julio estén ya en activo en la calle y punto.

    • Jose miguel martinez dice:

      Esta claro que es la opción más eficaz, económica y rápida para todos… o es que el Ayuntamiento quiere realizar otra ope más con el gasto que conlleva….no pongan escusas a los agentes y cubran las 31 plazas de la RPT, o donde ostias va ese dinero? Para el bolsillo de algún directivo…Eso lo pagamos todos señores, habrán los ojos que los agentes están peleando también por nuestra seguridad!!!

  10. Aitor dice:

    ¿Para qué sirven las ordenanzas municipales si no se cumplen? ¿Para qué sirven los mecanismos de control si los encargados de sancionar las violaciones de las ordenanzas municipales no son sancionadas?

    Si hay ordenanzas, que se cumplan y se hagan cumplir, si no que se eliminen.

    Cansado estoy que por ir en vehiculo a motor me pidan documentación, papeles de seguro e ITV, dependiendo de la época que toque, dobles filas, atascos, una miriada de semáforos en rojo (porque hay que controlar la velocidad)… y mientras la mayoría de las bicicletas no llevan luces de noche, por ejemplo.

    Por cierto, muy bien el alcalde. ¿Dónde estaba cuando un municipal ha puesto 21 multas en 10 meses? Ni siquiera a una multa diaria. A ese sí que habría que haberle metido mano, y no ahora que mete 7 cada día, que tampoco es que sea una barbaridad teniendo en cuenta cómo está la circulación vial en la ciudad. Es más, a mi hasta pocas me parecen viendo las irregularidades que cometemos.

    • Joe dice:

      Lo tienes muy facil, si estás harto de las cosas que conlleva tener un coche no lo tengas, y si te es imprescindible pues tu verás.
      En cuanto a las ordenanzas, si, las bicis deben de llevar luz por norma y esta penado, que parece que las bicicletas no tienen normas, y si, si las tienen como vehículos que son, pero con ciertas distinciones, como es normal.
      Que no les multan? A todas no, claro
      Te dire como ejemplo que muy probablemente casi el 100% de los coches supera las velocidades maximas permitidas en casco urbano de 50,30,o 20 segun sea la zona.
      Les multan a todos? Claramente no

  11. Tetsuya dice:

    Buena forma de arreglar un conflicto, echar gasolina al fuego. Igual te arden los eggs Urtaran. Ayyyy ese rencor a la Policía! Desde aquella fatídica boda en el Canciller Ayala, en la que alguno acabo detenido. No se te olvida, pájaro!

  12. Yo dice:

    No es cuestión de si hacen su trabajo o no (ahí habría opiniones para todos los gustos).
    El problema es que deliberadamente, están perjudicando al ciudadano de pie, no como daño colateral en una huelga, sino como instrumento de presión hacia la empresa. Y eso, amigos municipales, esta muy feo.

    • Jon dice:

      Yo opino que nadie está perjudicando como tú dices al ciudadano. Están multado a quien infringe, ni una multa creo que este puesta mal. Hay que ser cafre para cruzar mal la calle delante del municipal, o saltarse el semaforo con la bici con la patrulla al lado, por ejemplo. Yo soy ciudadano de a pie y a mi nadie me esta puteando, con hacer las cosas bien o al menos asegurarte de que no te ven si haces algo, es suficiente. Ánimo a los municipales que están poniendo un poco de luz en este caos de ciudad de acomodados

  13. Mariasun dice:

    Desde tiempos de Cuerda, Alonso, Lazkoz, Maroto y ahora Urtaran ha habido dobles filas en los colegios. Quizás no tenían conocimiento, pero si lo tenían, ¿por qué permitían que se cometiera infracciones continuadas a sabiendas que se incumplía la ordenanza municipal? ¿Estarían cometiendo algún delito por omisión?
    Cuerda tuvo la huelga de las corbatas, Alonso y Lazokoz sufrieron movilizaciones, por no decir huelga, de los municipales. Ahora Urtaran. Los tres primeros perdieron las elecciones.

    • Hurtaran dice:

      Bueno, pues apunta el cuarto, porque no ha ganado las elecciones para estar ahí ni ganará la próximas. Eso sí, el título de peor alcalde la historia lo tiene ganado ya…

  14. HULK dice:

    Y lo bien que le a venido al ayuntamiento llenar las arcas….ahora los expedientes! Puro postureo del alcalde, para quedar bien de cara a la galería!!! Ciudadanos no os preocupéis que aquí está Urtaran ‘el salvador’ y pondrá orden! (Eso sí las multas a pagarlas)

  15. Rder dice:

    Es un expediente informativo…
    Osea una m pinchada en un palo.. Vamos que pueden seguir haciendo lo mismo, y ojalá sigan dando caña a diestro a siniestro…

  16. Jetas dice:

    Alcalde de chiste, va a expedientar a un trabajador por trabajar, ole ole y ole, bienvenidos a Españistan. Y miéntras tanto en Errekaleor…. este es el gobierno que tenemos

    • Zas dice:

      No digas eso de Errekaleor que te sale un sindicalisto de los munipas o familiar,y te dice que sin orden judicial no pueden hacer nada.y que no tienes ni p.. idea de leyes Son unos cobardes y por lo visto vagos.Roba tú luz y agua a tus vecinos,a ver si esperan al juzgado para actuar

      • Zasca dice:

        No pierdas el tiempo publicando tonterías, ve a una biblioteca y cojete un par de libros, te saldra más barato que las cañas que te tomas y encima aprenderad alguna cosa para poder opinar con conocimiento.

  17. iker dice:

    Que dejen de tomar café por los bares durante media hora en cada uno. Casualmente donde hay una camarera guapa. Se les paga por estar ligando por ahí en vez de patrullando. En mi barrio( Salburua) todo el día en el bar. Hasta seis coches he visto. Quitando el sitio y hasta aparcando en la acera. Una imagen lamentable.

    • Aitor dice:

      No estoy de acuerdo contigo Iker, yo también soy vecino de Salburua y como mucho he visto 2 patrullas juntas. No queramos generalizar y ensuciar su imagen, ya que puestos a controlar su tiempo de descanso, acércate por otras instituciones y organismos públicos. Todo el mundo tiene derecho al descanso en el horario de trabajo.

    • Toni dice:

      Y miéntras comentando la jugada en la barra, cerveza en una mano, y en la otra el título de cuñado.

    • Aysel dice:

      Iker estaran en su tiempo de descanso o tu no descansas también se ve a otros descansando y no se dice nada

    • Manu dice:

      Si tienes cojones, haces una foto y se la envías al 092… Ya verás que gracia les hace.

    • Lagherza dice:

      Y que pasa cuando hay 6 o 7 tios de fcc almorzando en un bar con el mega camion de la basura mal aparcado? También te indigna? Porque yo los he visto mil veces y también van de amarillo pero como no son munipas no llama la atencion?? Pues esos también estan cobrando de tus impuestos e???
      No generalicemos ni queramos manchar la imagen de todos por unos pocos o por un dia en concreto.

      Que manzanas podridas las hay en todos lados…o en tu empresa sois todos maravillosos trabajadores ejemplares?

  18. Juan dice:

    Yo opino igual.por hacer su trabajo.estamos locos o que.yo les doy mi apollo aunque sea uno de los perjudicados por las multas.el es el tenía que ser sancionado.que no sabe ni en qué ciudad vives.

  19. jkadsjsajos dice:

    procesados por cumplir con sus obligaciones, un premio es lo que necesitan, para una vez que hay unos policias que cumplen y no miran ahcia otro aldo los espedienta, pero que pais

    • Dan dice:

      Cumplir con su trabajo? Pero has visto lo que ha hecho desde enero hasta ahora?
      Si, ahora pongo muchas multas en una huelga de celo porque me interesa, y el resto del año me toco las narices, es eso?

  20. Patricia dice:

    No había visto nunca un alcalde que usase la amenaza para resolver conflictos. Quien le puede decir a un munipa que pone muchas o pocas multas? Alonso, cuerda y Maroto tuvieron problemas con muchos colectivos y nunca se comportaron así

  21. ramon dice:

    “La mayoría de los agentes municipales”( los que no ponen las multas que debieran)” siguen trabajando con honradez“.
    Asi queda demostrado que la falta de control del trafico de vitoria viene de las propias instrucciones del ayuntamiento.
    Si veis una infraccion denunciar porque segun las ordenes de los jefes de la policia y el ayuntamiento, los agentes tienen prohibido multar y solo les permiten quedarse mirando mientras los conductores infractores se rien de ellos.

  22. Yuju dice:

    Pues a lo mejor no es tan malo que se multe si no se cumplen las normas. Con lo que no estoy de acuerdo es con las sanciones que se imponen, a mi entender, demasiado elevadas. Ciertas cantidades deberían estar reservadas para reincidentes, no para alguien que cometa un error muy de vez en cuando y que si además tiene un sueldo de broma, le destrocen el mes.

  23. Aritz gonzalez dice:

    Multar a la cuidadanos, con multas de hasta 500 euros por ir en bici, para lograr un acuerdo de convenio…Urtaran hace mal sancionando a estos agentes. les tenia que poner de patitas en la calle.
    No se de donde sale esta gente, la verdad, cobrando lo que cobran y estando al servicio del cuidadano, inentendible.

    • Envidias dice:

      Y esta noche pondrás el fútbol, a ver a tíos que cobran millones por darle patadas al balón. Problema de la sociedad con gente como tú, que no mira por mejoras sus condiciones sino porque las de los demás sean peores. Puerca envidia amigo

      • Deivid dice:

        La diferencia es que a los futbolistas no se les paga con el dinero de mis impuestos

        • Lucas dice:

          Una pregunta, vives en una VPO? Porque yo no y estoy pagando con mis impuestos tu casa, así que me corresponde ir a sentarme en tu sofá y tomarme una birra. Vete enfriandolas.

          • Deivid dice:

            Lo siento Lucas, pero no vivo en un VPO, tendrás que tomarte la cerveza en casa de otro ;-)

            Justificar un sueldo comparándolo con el de futbolistas es un tanto absurdo, ¿por qué no lo comparas con la media de los ciudadanos de a pie? Y no me vengáis con el “haber opositado”, porque yo no quiero ser municipal, y el haber aprobado unas oposiciones no da derecho a cobrar y hacer lo que uno quiera. Y por cierto, las oposiciones no es que sean muy difíciles, lo difícil es quedar entre los primeros (superando varias pruebas subjetivas), y eso es difícil porque mucha gente quiere serlo y se presenta. Vida fácil de paseante y mediador, si la cosa se complica llamadita a la ertzaina, y encima muy bien pagado. La verdad es que no se por qué estudié y no me presenté a municipal jajaja

        • Txuki dice:

          Deivid…de donde sacas tu la informacion? Cuando dices que llaman a la ertzaintza? Cuando tienen problemas? Un pokito mas de leer y culturizarte te vendria bien. Cada cuerpo policial tiene sus propias competencias y algunas son compartidas. Entre ellos no hay rivalidad alguna y si se apoyan es porque la intervención será complicada. Pero es reciproco. Que aqui no hay superheroes. Son personas igual que tu y que yo, solo que ellos en su trabajo se ponen ante situaciones que tu ves en las películas

      • Jaime dice:

        El futbol es el opio del pueblo. Algunos hablamos cuatro idiomas, trabajamos en la empresa privada, somos ingenieros y cobrados 2300.
        Que ha hecho un munipa para merecerslos??

        • Tomas dice:

          He aquí el problema, que queremos que el vecino gane menos que yo, que tenemos que estar por encima del de al lado. El policía tiene que bregar con gentuza cada día, llevar un arma de fuego lo cual es una responsabilidad enorme, y estar expuesto a que cualquier día se lo lleven por delante, cuando la gente huye, ellos van en sentido contrario. Yo siempre que les he llamado han actuado con rigor y eficacia. Cansa ya la gente desprestigiando sin conocimiento. Que te pareceria que te digan que si ganas eso es que te pasas el día sentado delante del ordenador viendo el Facebook y tomando cafe, porque es lo que hacéis los ingenieros no?

          • Jaime dice:

            El problema esta en que estais jodiendo al ciudadano de a pie para conseguir vuestras reinvidicaciones laborales, lo que dice mucho de vuestra manera de ser. Aparte de ser un comportamiento estupido se mire por donde se mire, ya que el ayunta recauda mas y os habeis ganado la animadversion de los ciudadanos. Que ganais con esto? Que logica tiene?

        • Alberto dice:

          Pues por ejemplo amigo cosas que tú estarías dispuesto a hacer, por los prejuicios e ideas personales. Por otro lado, tú no trabajas los fines de semana verdad? Ni tampoco en tu evaluación de riesgos laborales estás expuestos a ciertos riesgos graves para tu salud. Cada trabajo tiene sus pro y contras. Si tienes esa facilidad de estudio sácate una OPE y demuestralo. Yo no critico a los funcionarios ni de osakidetxa, ayuntamiento ni G.V. por su sueldo. Envidias…..

          • Jaime dice:

            Cuando opisitaste a municipal no sabias que trabajarias los fines de semana?
            Que mierdas me cuentas? Putear al ciudadano a base multas para mejorar tu sueldo?
            Sinceramente, ojala os bajen el sueldo.
            Y gano bastante mas que tu, y sin turnos ni fines de semana.

            Ondo izan

    • Ciudadano dice:

      Multa de 500€ por circular en sentido contrario, lo que dice la ordenanza y el reglamento de circulación, que aplica a todos los usuarios de la vía. Que fuera una vía poco concurrida no sería eximente, pero ocurrió en la calle Magdalena, con tráfico intenso de todas las líneas de TUVISA y otros vehículos. Un frenazo por su culpa puede herir a mucha gente. Para algo se puso la normal de circular en el sentido de la marcha y no por donde me venga bien o apetezca.

    • David dice:

      A la persona que pusieron 500 €, no creo que guese unicamente por dar un apacible paseo en bici sin molestar a nadie.
      Creo que se le sumarian varias causas (tal vez ir en direccion contraria, mirando el movil y con cascos, por ejemplo?)

  24. Ibai dice:

    Munipas expedientados por excederse claro que si todo pitxi a hacer su trabajo pero cuando vuelvan a las cafeterías que también se les expediente por dejar de hacer su trabajo.

  25. Lokoko koko dice:

    Los policías no son trabajadores y esto no es una huelga.

  26. Indignante dice:

    Ósea que se ha estado tocando las narices, como tú. Que devuelva la parte proporcional de su salario, como deberías hacer tú también Hurtaran. Tenemos una ciudad sin ley y agentes de policía que no cumplen su trabajo.

  27. roto2 dice:

    Y que se les expedienta por hacer su trabajo? Pregunto

    • Jaime dice:

      Les expedientan por cebarse con la gente para conseguir mejoras laborales.
      Los vitorianos de a pie estamos hartos de esta conducta de la policia municipal.
      Es alucinante como para conseguir mejoras en su trabajo putean al ciudadano. Flipante. Con lo que cobran!!!!

      • Rder dice:

        Haber estudiao

      • Jon dice:

        Yo opino que nadie está puteando como tú dices al ciudadano. Están multado a quien infringe, ni una multa creo que este puesta mal. Hay que ser cafre para cruzar mal la calle delante del municipal, o saltarse el semaforo con la bici con la patrulla al lado, por ejemplo. Yo soy ciudadano de a pie y a mi nadie me esta puteando, con hacer las cosas bien o al menos asegurarte de que no te ven si haces algo, es suficiente. Ánimo a los municipales que están poniendo un poco de luz en este caos de ciudad de acomodados

      • Txuki dice:

        Pregunta al aire….y a quien le perjudican los de renfe cuando hacen huelga? O los controladores aereos? O los de limpieza? O los socorristas? O los profesores?
        RESPUESTA: Al ciudadano

        Ya pero es que estos me ponen una multa y me tocan el bolsillo(por hacer algo mal yo, por cierto)
        Claro! Y el resto de ejemplos que he nombrado no repercuten negativamente al bolsillo del ciudadano, no???
        Vacaciones canceladas, reservas perdidas, teniendo que contratar otras empresas q limpien o a una canguro para estae ese dia con nuestros hijos

        CONCLUSION:Antes la policia era mala porque solo estaban para multar y ahora la policia es mala porque solo estan para multar. Y digo yo…si hicieramos las cosas bien, no nos podrian multar…que tal si lo ponemos en practica?

    • Dan dice:

      Se le tenía que haber expedientado por no hacer parte de su trabajo en el resto del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.