Urtaran ve “muy difícil” el pacto con el PP pero no se moja en otras opciones

| 27 mayo, 2015

Enlace a noticia relacionada: Una campaña en Change pide un acuerdo a los partidos para que no gobierne Maroto Gorka Urtaran ha asegurado que seguirá trabajando por el acuerdo y por el pacto en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo ha asegurado que Vitoria necesita un gobierno fuerte y estable: “Y eso no son 9; eso […]

imageGorka Urtaran ha asegurado que seguirá trabajando por el acuerdo y por el pacto en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo ha asegurado que Vitoria necesita un gobierno fuerte y estable: “Y eso no son 9; eso son 14”. Urtaran ha insistido en que es necesario que Vitoria tenga un gobierno de coalición. Ha pedido a Maroto que inicie los contactos para llegar a un acuerdo, aunque al mismo tiempo ha visto “muy difícil” alcanzar un acuerdo PP-PNV, tras las actitudes de Maroto en la campaña.

Mientras tanto el alcalde Javier Maroto ha anunciado que iniciará una “ronda de contactos con todos los grupos para explorar nuevas vías de entendimiento entre las formaciones políticas”. El alcalde asegura que continuará “hablando y buscando acuerdos con todos, para mejorar el futuro de la ciudad”.

Mientras tanto Urtaran no ha cerrado tampoco la puerta al pacto con otras fuerzas políticas, tal y como proponía Miren Larrión: “Estamos abiertos a pactos con todas las fuerzas políticas“. Eso sí, cree que es al PP al que le corresponde llevar la iniciativa. Urtaran ha asegurado que felicitó el domingo a Maroto por teléfono e insiste en que en estos momentos es “muy difícil” un acuerdo con el PP.

Gorka Urtaran ha asegurado también que ha pasado desde el domingo las peores 48 horas de su vida política. “Se me ha pasado por la cabeza de todo, pero me he comprometido con 20.000 vitorianos para los próximos cuatro años”.

“Los resultados fueron malos, y no entraba en ninguno de nuestros escenarios perder uno de los concejales”. Urtaran cree que lo que se ha primado a la hora de introducir la papeleta no es lo que se ha hecho en los últimos cuatro años.

Urtaran cree que el esfuerzo de pactos no se ha trasladado a la hora de contar las papeletas: “Hemos sido tercera fuerza en Salburua o Zabalgana”, donde el PNV acordó con el PP el Plan de Equipamientos.

Urtaran ha repasado los acuerdos alcanzados la pasada legislatura y los equipamientos financiados por el Gobierno Vasco. El líder del PNV en Vitoria ha insistido en que su objetivo es “seguir trabajando en esta línea”. Además ha mostrado su temor a que se piense ahora que es mejor una oposicion dura en lugar de los pactos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Igor dice:

    Es la hora pnv de ver si dejais gobernar a los de madrid la ciudad o agarrais la mano del 70% de los gasteiztarras que queremos una ciudad sin alcalde fatxa y racista… Veremos quienes sois

    • ikotz dice:

      Por comentarlo, ha sido Larrion la que ha quedado segunda, no Urtaran, por consiguiente a ella le corresponde liderar el cambio en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad