Urtaran pide explicaciones a EH Bildu porque “no es una cuestión personal” la marcha de Larrion

| 25 febrero, 2021

El alcalde lamenta el “incomprensible silencio” de EH Bildu tras la marcha de su portavoz

Gorka Urtaran ha cambiado este jueves su discurso respecto a Miren Larrion. El alcalde de Vitoria-Gasteiz se ha dirigido hoy a EH Bildu por su “incomprensible silencio”. Asegura Urtaran que “la ciudadanía necesita explicaciones, por la gravedad de los hechos y porque afecta a dos personas de EH Bildu en Araba y en Gasteiz”.

Urtaran ha sido claro: “No es un caso personal, es un caso de partido”. Urtaran no ha hablado con Larrion tras su anuncio, pero no ha querido dirigirse a su rival política. “Pido a EH Bildu que rompa con este silencio incomprensible porque no se puede resolver esto con un tuit”.

Urtaran cuestiona que EH Bildu es “muy exigente con el resto de formaciones políticas” y en este caso no hay por ahora explicaciones suficientes.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. critico dice:

    Urtarán vete ya! Tus chapuzas nos van a enterrar como ciudad

  2. Q asco de alcalde dice:

    Urtaran eres una rata

  3. Yo dice:

    Señor Urtaran, discrepo absolutamente de su intención de sacar partido político de una actuación que no ha tenido nada que ver con las actuaciones de la formación en la que militaba Miren Larrion. Ella ha admitido su responsabilidad personal en los hechos y parece dispuesta a asumir las consecuencias. Algo que no es muy común entre los integrantes de otros partidos políticos.

    • titin dice:

      El Alcalde simplemente pide explicaciones, porque lo que ha dicho M.L. y su justificación no tiene ningún sentido, y por eso mismo no se lo cree nadie, y porque también aparece en escena una compañera de partido. Pero Bildu lo da por bueno y suficiente , y no sale de ahí ( enroque ). Y evita la respuesta al Alcalde con un contra-ataque, y lo convierte en un enfrentamiento de partidos ( desviación) . Si no tienen nada que temer que lo nieguen categóricamente y desde el primer momento. No he visto aquí la respuesta inmediata y contundente de Bildu cuando se les ataca ( bastante frecuentemente ) , cualquiera que sea el motivo.

  4. Berto dice:

    ¿A ver Gorka, en qu´´e quedamos? ¿Que fue un error suplantar a otra persona para abrirse una cuenta corriente, algo que a cualquier ciudadano de los corrientes ni se le pasaría por la cabeza, o es algo importante? Ayer era un asunto interno de Bildu y hoy una cuestión de ciudad y territorial. Menos mal que has cogido el discurso coherente de Sabin y ya estás pidiendo explicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.