Urtaran pide vestir de morado en Celedón

| 29 junio, 2018

Esta campaña busca destacar Vitoria como un espacio libre de violencia machista

Vitoria-Gasteiz quiere teñir de morado las próximas fiestas de La Virgen Blanca para reivindicar que los espacios festivos sean libres de violencia y actitudes machistas.

El alcalde Gorka Urtaran ha hecho un llamamiento a todas las personas para acudir a Celedón el 4 de agosto a  con prendas o accesorios de color morado para “que entre todas y todos mostremos de forma positiva y participativa nuestro compromiso mayoritario con la igualdad  y cero tolerancia hacia actitudes machistas, especialmente en fechas festivas pero también durante todo el año”. Este año será el segundo en el que no se podrá introducir vidrio en Celedón. Además durante la bajada se rodarán escenas para la película El Silencio de la Ciudad Blanca.

En próximas fechas se presentará con detalle la campaña que el servicio de Igualdad ha diseñado para las fiestas de la ciudad, que además de diversas acciones de visibilización y sensibilización, como la adelantada por el alcalde, contará con dispositivos especiales de información y atención, la actualización de su protocolo contra la violencia machista en fiestas, el reparto de material informativo y de sensibilización y otras novedades.

“Reivindicamos que todas las mujeres y todas las personas pueden disfrutar de forma libre cada rincón, cada espacio festivo de la ciudad. Que la sombra del machismo y de la violencia desaparezca de nuestra sociedad. Queremos mirar al futuro, de forma cómplice entre todas y todos”, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.


32 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aburrida dice:

    Exacto gatuno, cuando el problema sólo se ve desde un lado, ocurre que el otro lado no te va a apoyar (salvo los cuatro perdedores que van a dar la patita para que se lo reconozcan)

    Que continúe la indefensión del 50% de la población, que continúen cargándose la presunción de inocencia…

    Sí, ya sé, retrógrado, machista, bla bla bla.

  2. sdcvcb dice:

    y las miles de denuncias falsas que ocurren en espakistan, sobre todo contra pequeños empleadores, en los que la contratada te dice o me regalas un coche o te denuncio por acoso. y el abogado dice, comprale el coche que es mas barato que defenderte de una acusacion falsa

  3. TDOR dice:

    JULIAN LOS QUE VIENEN AHORA SON COMO TU FAMILIA CUANDO VENIAN DE TODAS PARTES DE ESPAÑA
    AQUI A EUSKAL HERRIA PARA TENER UN FUTURO MEJOR

  4. Carmen dice:

    ¡Cómo rabian las masas machirulas! Os indignáis más por propuestas por la visibilización del movimiento feminista que por que maten a mujeres (entre otras cosas) todos los días. Os retratáis vosotros solos. Cada vez sois más minoría.

  5. gatuno dice:

    El día que se condene el SEXISMO apoyaré estas iniciativas. Nadie dice nada de los miles de hombres maltratados por sus parejas, destruyéndoles la vida con denuncias falsas. Hemos pasado de la dominación al exterminio masculino en cuatro mensajes de twitter. Yo, desde luego, no colaboraré.

  6. edurjail dice:

    si claro demorado y con chapela verde como una verenjena xDDDD

  7. Josune dice:

    Machirulos, ciudad retrógrada.. sigan, sigan con el victimismo, creando auténticos disminuidos sociales que superada ampliamente la veintena son incapaces de encajar los golpes que da la vida (y no, no hago referencia a los físicos y/o sexuales), que sólo saben vivir en el lloriqueo y no aceptación de que en la vida hay diferentes opiniones, sigan.

    Sigan con el simbolismo en lugar de atacar la cuestión principal (la fantoche Ley de la VG, que se salta la presunción de inocencia por el forro + desinversión en educación).

    Sigan haciendo de esto una cuestión de estado cuando la prevalencia es irrisoria. Todo el mundo está en contra de la violencia doméstica, por supuesto, pero los casos que hay son infinitamente menos que accidentes laborales, por ejemplo, y de este último asunto no se hace una cuestión prioritaria.

    Ah, que Europa no da subvenciones por denuncia por accidente laboral…

  8. taisko dice:

    de morado pues todo kiski van aparecese alos chulos de los guetos.

  9. Juani dice:

    Que gilipollez urtaran dedicate a otras cosas y no vengas con chorradas de morado. A ver si esto parece una secta. Cada uno va como quiere. Así te va a ir . Dedicate a problemas muchos más serios de nuestra ciudad.

  10. Sin-Tao dice:

    Y todo esto, ¿ es para tapar las legionellas y Montessoris del colega ?

  11. Julián dice:

    Yo no soy racista, pero si quieres salvar africanos de morir ahogados en el Mediterráneo, por qué no los metes en tu casa?

    Yo respeto a los homosexuales, pero por qué no me respetan a mí que no me gusta la combinación de colores del arco iris?

    Yo estoy por la igualdad y en contra de las agresiones machistas… pero por qué hay que mostrar que nos importa tanto?

    No falla. Quien está a una noticia está a todas…

  12. Losbutilio dice:

    Antxon y compañía.
    El machismo MATA MUJERES. EL feminismo y la solidaridad, no. Qué asco y vergüenza de ciudad tan retrógrada y falta de empatía a la que cualquier cosa que suene a hacer mejor la vida le parece mal. Gasteiz es un pueblo con Coete Inglés; anticuado y abochornante.

  13. Oskar dice:

    Si Urtaran quiere ir de morado, que lo haga. Ahora, que el último mono de la ciudad pretenda ponerse a liderar el movimiento feminista es bastante patético.

    ¿Cuantas veces se ha reunido Urtaran con el colectivo feminista en estos 3 años de legislatura?

    Con lo fácil que es quedarse callado y que les dejes con la duda de tu grado de inutilidad…

    Que Celedoón saque paraguas morado en lugar del azul tradicional como “gesto” tendría más sentido.

  14. arovan dice:

    Bueno , como no puede sacar votos con proyectos serios de ciudad los tiene que sacar con actos de cara a la galería como esta del que hablamos , no me parece mal mientras no demos pábulo a las feministas radicales que suelen ser manejadas por la extrema izquierda .

  15. Sandra dice:

    Y yo que a los chupinazos llevaba ropa vieja y que no me importaba que se estropease…

    Ahora hay que comprarse ropa específicamente de un color y estrenarla para tirarla después de un rato. Jajajaja

  16. Anwi dice:

    Más subnormalas sobre el feminismo y forocoches sé une al discusión machista de muchs que comentando sobre el feminismo aquí. Feminismoa da bide bakarra! Matxiruloak sutara

  17. Jonathan dice:

    Hasta las narices de que politizen las fiestas, dejad las fiestas en paz ya que son para disfrutar, hay otras plataformas y decir que el protocolo que se impuso el año pasado es una vergüenza e injusto, a parte de que se aplica depende de quien sea la víctima, es una pena como se están cargando las fiestas y cada año lo único que consiguen es apartar a muchos y muchas de las cuadrillas de blusas y neskas, vale ya.

  18. Ned Flanders dice:

    Aquí uno que no se va a poner nada morado. Ni siquiera azul,rojo o blanco,que si me cae kalimotxo va a parecer morado.

    Que adoctrinen a otro.

  19. txarly dice:

    me parece genial la solidaridad de nuestro alcalde juvenil.Cualquier detalle con las mujeres y contra el machismo esta genial. yo de izquierda de podemos.apoyo a urtaran
    . y x cierto como chico homosexual me parece genial ver por la ciudad mas banderas arcoiris y mas movimiento social con las mujeres.. genial ..

    respeto tolerancia amor para todos cualquier detalle x ellas que sea bienvenido

  20. Txago dice:

    Maridomingi.
    Un poco de cultura te vendría bien.

  21. ANDRES dice:

    En ningun asunto he visto mas comentarios con toda la razón del mundo, cada vez que habla un político la lía y este alcalde mas, si alguien comete un delito que lo pague y no solo palabras, palabras, mejor dicho palabrería.

  22. EVA dice:

    Me parece fantástico que surjan ideas, y además sería tan bien fantástico quitar todas las pancartas politizadas que hay siempre en la plaza todos los años, a qué eso no le molesta??, porque a mí mucho y eso que lo veo por la tele.Las ideas son buenas pero creo que hay que limar ciertas cosas que se le olvidan siempre…no se puede estar siempre en tantas sillas sentado.

  23. Ilitri dice:

    Que vergüenza no se puede ser más patético, ya vale de tanta chorrada feminista por favor que cansos

  24. Uriel Castaño dice:

    La concienciación debe ser personal y grupal ante TODO LO MALO que afecta al pueblo. Si empezamos por atacarnos unos a otros por diferencia de pensamientos, en donde se diferencian de los delincuentes???. Mejor es vivir y dejar vivir. Cada cual con su forma de pensar, mientras no sea para lastimar a nadie…….

  25. Un poco de por favor dice:

    Solo le falta que nos pongamos lazos amarillos…anda pero que alicate es nuestro alcalde. Lo que tiene que hacer es controlar que no ocurra ningún incidente contra las mujeres y contra los hombres.

  26. Losbutilio dice:

    Ahí ahí. Tolerancia a tope la tuya.
    Acosador que la lie no. Acosador a secas y punto. Y no haría falta todo ese “chorradismo” si no hubiera peña como tú.

  27. Alba Etxeberria dice:

    Que patético

  28. Buenas gracias y muchas tardes dice:

    Muy español y mucho español

  29. Andrés dice:

    Esta estupidez supina hubiera sonado creíble y no partidista/electoralista si se hubiera condenado/rechazado públicamente también el caso de las agresiones sexuales del imán. Sí, en esta ciudad, no en Mosul. Besis

  30. Antxon dice:

    Yo pienso ir de blanco y pañuelo rojo ,como vitoriano ……..
    Tanta tontería con el tema feminista , al final es mucho peor que el machismo……

  31. Granuja dice:

    Lazo azul, amarillo… Viste de morado, de rosa, de verde…
    La preocupación de los políticos por los “grupos víctima” está dejando de lado a cada individuo.
    Misteriosamente las grandes empresas están siempre del lado del “grupo víctima”.
    Nos timan con lo políticamente correcto para dejar de lado al currante.

  32. Un español dice:

    Esto se les está escapando de las manos. Ahora viene con esta tontería? El acosador o acosadora que la lie a la cárcel y punto. Que si celedon-celedona, olentzero-mari pinga o como que se llame, pasos de cebras a colorines, muñecos de semáforos con faldas…Increíble que chorradismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.