EH Bildu presenta su decálogo, Cuerda apoya a Urtaran y Podemos inicia el baile

| 9 mayo, 2015

Los partidos inician la campaña con fuerza

EH BilduLos partidos han iniciado con fuerza la campaña, con apoyos fuertes en algunos casos. Gorka Urtaran recibía este viernes el apoyo explícito del alcalde José Ángel Cuerda, quien gobernó en Vitoria-Gasteiz hasta 1999. También Oscar Fernández recibió la visita de Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo e histórico militante ecologista. El PSE, por su parte, ha denunciado la situación de abandono de algunas carreteras alavesas., mientras que EH Bildu ha presentado sus diez prioridades para Vitoria-Gasteiz.

EH Bildu ha presentado sus diez prioridades para esta legislatura, elegidas por los ciudadanos. Se trata de impulso empleo público, alquileres sociales, impulso de Arabatran, apoyo al comercio local, tolerancia cero contra la homofobia,  Stop Desahucios, planes urbanísticos para los barrios, alojamientos dotacionales para mayores, modificación del mapa escolar y nuevo modelo de participación.

  • Carreteras en estado lamentable, según el PSE

La candidata socialista a la Diputación ha visitado la carretera que une Melledes y Manzanos, que “se encuentra en un estado lamentable, con frecuentes socavones, la capa rodadura en algunas zonas totalmente desaparecida y con un ancho de vía muy reducido”. Una mala carretera convertida en un camino pedregoso que utilizan los autobuses escolares y los habitantes de esta zona de la Cuadrilla de Añana. Desde el PSE han denunciado la dejadez del Ayuntamiento en materia de carreteras, y han alertado de la necesidad de acometer de manera prioritaria y urgente estas obras de infraestructura viaria en la Cuadrilla de Añana.pnv

  • Apoyo de Cuerda a Urtaran

Cuerda ofrecía su “apoyo rotundo y entusiasta a Gorka Urtaran porque está perfectamente preparado para dirigir la ciudad por su dedicación y sensibilidad”. Urtaran se ha comprometido a heredar el modelo de ciudad impulsado por Cuuerda.

“Es un modelo de ciudad que, actualizado y adaptado a los nuevos tiempos y necesidades, sigue siendo perfectamente válido porque coloca a las personas en el centro de la actividad política. Con esa objetivo a seguir, el PNV volverá a poner a Gasteiz en el lugar que merece, frente a los gobiernos del Partido Popular que solo han contribuido a que perdamos posiciones”.
maroto

  • El PP, barrio a barrio

Maroto, por su parte, ha comenzado a recorrer los barrios de Vitoria junto a 50 voluntarios. “Para mí todos los barrios son de primera. Es imposible luchar por Vitoria si no lucha por cada barrio”, ha asegurado. El alcalde asegura que recorrerá barrio a barrio para conocer sus problemas.

  • Energía limpia para Irabazi 

Irabazi recorrió las balsas de Salburua, donde defendió un modelo energético limpio y sostenible, donde no tienen cabida el fracking ni Garoña. José Damián García, candidato a Diputado General, ha destacado “la importancia del ahorro de energía, porque la mejor energía es la que no se consume”.

EquoAdemás propone abrir una línea de ayudas para que los concejos puedan producir energía a partir de la biomasa de sus montes, de forma sostenible y respetando la naturaleza”, ha concluido. Oscar Fernández defiende una Vitoria inteligente, además de “promover sistemas de calefacción de distrito con fuentes renovables y gestionados por cooperativas de usuarios”.

  • Podemos y Sumando, a pie de calle

Podemos y Sumando-Hemen Gaude tambiíen siguen con su campaña a pie de calle, presentando sus propuestas con optimismo y alegría. Algunos de los candidatos de Podemos realizaban ayer este vídeo al son del himno elegido por la formación.

Pincha para ver el vídeo

Pincha para ver el vídeo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad