EH Bildu, Irabazi y Podemos “dan la espalda” a Urtaran y piensan ya en mayorías sin el PNV

| 4 diciembre, 2017

Los partidos que erigieron a Urtaran en alcalde tildan esta legislatura como la del recambio

podemos bildu irabaziEH Bildu, Irabazi y Podemos han decidido presentar una enmienda a la totalidad para los presupuestos municipales. Estas tres formaciones fueron las que permitieron que Gorka Urtaran accediese a la alcaldía el 13 de junio de 2015. “Este gobierno va a tener más coincidencias, acuerde o no, con el que gobernaba la anterior legislatura“, ha asegurado Larrión.

Hoy los tres grupos han insistido en aquella actuación: “Dijimos un no muy grande a Maroto pero dijimos un sí muy grande a nuevas formas de justicia social“, ha aclarado Miren Larrión”.

Oscar Fernández ha asegurado que el proyecto de presupuestos “ignora a la gente y solo busca materializar unos proyectos que nadie quiere”. “Basta ya, hasta aquí hemos llegado, y presentamos una enmienda a la totalidad que es dar la espalda a Urtaran”, ha insistido el concejal Oscar Fernández. “La generosidad ha sido sólo de una parte”, ha asegurado Hinojal.

Para 2019 tenemos que articular otro tipo de mayorías, en las que creemos que no puede estar el PNV”, ha asegurado el concejal de Podemos.

“Nos han presentado proyectos estrella con fines únicamente electoralistas”, ha asegurado Jorge Hinojal, de Podemos: “Los responsables municipales parece que han decidido parar el tiempo”

Sabemos que es factible hacer las cosas de otra manera, pero ha sido la legislatura del recambio: es posible llega a acuerdos pero los acuerdos no se han cumplido”, ha asegurado Miren Larrión.

“No ha habido en ningún momento voluntad de negociación porque no quieren cambiar un ápice del presupuesto, y no compartimos el continuismo que plantea este gobierno”, ha insistido Larrion.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Urta dice:

    Tenéis toda la razón del mundo PNV=PP=PSOE KANPORA pero os podíais haber dado cuenta mucho antes…..durante este tiempo habéis sido fieles escuderos y eso no me gusta…muy mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.