Urtaran espera “llegar a un acuerdo” con la Policía de Vitoria-Gasteiz

| 28 noviembre, 2017

El alcalde ha vuelto a insistir en que la subida salarial es imposible

urtaran policia local acuerdoEl alcalde Gorka Urtaran ha vuelto a ser preguntado hoy por las negociaciones existentes entre el Ayuntamiento y la Policía Local. Urtaran ha anunciado que espera “llegar a un acuerdo” con los agentes, pero que aún están en proceso de negociación. Las propuestas planteadas se centran en una ampliación de plantilla y en reducir los días en los que los agentes no pueden cogerse el día libre. La semana pasada renovaron parte de su vestuario.

“Estamos a la espera de su respuesta y estamos dispuestos a ser flexibles con lo que propongan”, ha añadido. No obstante, el alcalde ha vuelto a insistir en que no se les va a conceder el aumento salarial que la Policía exige: “No podemos hacer incrementos salariales por encima de lo que dicta la ley”. La demanda de un aumento de sueldo fue uno de los factores principales que desencadenaron la huelga de celo en la ciudad.

Cuando reconoció la huelga de celo, el alcalde anunció que seis policías serán expedientados por el aumento desmedido de las multas. Ante la pregunta de si iban a ser retirados esos expedientes, Urtaran se limitó a añadir que quiere centrar la negociación en los puntos principales, aunque no negó esa posibilidad. No obstante, sí recordó que los seis agentes “tendrán que dar explicaciones” por su comportamiento.

 


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. kepa dice:

    Mi hermano trabajo en michelin y te aseguro q no cobraba mas q los municipales,de echo algunos excompañeros ahora son municipales y dicho por ellos cobran mas.De echo son de los policias q mas cobran en españa,mas q ertzainas,gc,nacionales,municipales de otras regiones.
    Y para q se sepa ya en esta empresa no se cobra lo q la gente piensa y muchos estan espuestos a trabajar fines de semana y festivos continuamente.

    • Martin Martin dice:

      Fines de semana y festivos como los q trabajan ellos tambien…no? Que digo yo que el trabajar a turnos es lo que tiene…pero tambien lo cobran e?

      Yo también tengo colegas en la Michelin y tambien en la Mercedes y cobran igual de bien que los sueldos de agente raso que hamn dicho por ahi…

      De todas formas…que mas da? Tienen los sueldos congelados hace 9 años y un deficit de personal de 70 personas….eso en cualquier empresa nos pareceria bien que lo pelearan no??? Pues no seamos hipócritas. Que les den lo que es suyo. Que los politicos cumplan, que para subirse ellos el sueldo segun entraron a legislar no tuvieron ningún problema

  2. A.M.A.B. dice:

    Pues que hubieran estudiado, a ver si vamos a tener que aguantar ahora a los ertzainaz frustrados. Y encima pedían que hubiera más munipas, que se creen que es esto Hollywood? Que se metan a currar a la industria si quieren cobrar lo mismo no te jode. Yo también quiero cobrar por pasearme en mi puto coche

    • Gaylord Navas dice:

      Si estudiar han estudiado, o te crees que el puesto lo regalan? Lo mismo es más difícil acceder que a tu trabajo, serás otro enchufado más que se cree el emperador de la ciudad, y tendrá una carrerucha de letras de 5.0 de acceso por selectividad.

  3. Ya le vale dice:

    Al que infringe la norma…zasca, a ver si nos enteramos de que hay leyes en este pais. Absurdos defensores de la anarquia, cumple y no te sancionaran.
    Y antes de opinar hay que saber de que se habla…
    Urtaran, a negociar!!

  4. Tor dice:

    Hoy ,otra vez , los huelguistas trabajando en defensa de los ciudadanos esperaban a las 18:15 en el colegio vera cruz para multar a diestro y siniestro a los padres que habían ido a buscar a sus hijos. Siniestra es la actitud de estos funcionarios.

  5. juke dice:

    Un turno yo sé que son 15 días seguidos y otros 15 de fiesta y la última vez que escuche al rededor de 1800 hasta 3500 depende categorías antigüedad jefes etc…

    • Hurtarán dice:

      Ya empiezas mal, el calendario no lo tienen así….

    • Herrihitz dice:

      Especifica que 1800€ será el del guardia raso, que es la gran mayoría, y 3500€ algún jefazo como quizás el comisario. En la Michelín, el mismo puesto de operario es mucho mayor y el de gerente ya ni te cuento.

  6. Alt dice:

    Alguno sabe cual es el sueldo mensual que pagamos a estos policías para que nos pongan multas?? Igual no les llega a los pobres para compar un jamón de jabugo??

  7. Aitor dice:

    Urtaran espera que los municipales lean la noticia para que asi sepan como van las negociaciones, ya que no va a las reuniones…

  8. Des dice:

    Urtaran ole, ya tienen suficiente sueldo alto como para que hagan una huelga de celo y consigan su objetivo.
    Y si no les gusta , que cambien de trabajo.
    Abuso de autoridad estos señores

    • Rder dice:

      Uno en la michelín cobra más que un munipa. Así que no digas tonterías..
      Además lo que piden es suyo… De los irpfs que les han congelado.. No hay como no saber.. Pa abrir la boca..
      El alcalde es un cagon, que no va no alas reuniones.. Y luego lo único que hace es amenazar.. Pues que quiere..
      El único culpable es urtaran. Y por mi que sigan repartiendo estopa todo el año..

  9. Hurtarán dice:

    Que jeta tiene, si ni siquiera se presenta en la reuniones, como piensa llegar el a un acuerdo? Por wifi? Telequinesia? Menudo person

  10. roto2 dice:

    Yo espero que me toque la lotería.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.