EH Bildu y Elkarrekin exigen a Urtaran que no autorice el pozo de gas

| 4 diciembre, 2020

Ambas formaciones reclaman a Urtaran que no conceda la licencia de exploración porque está fuera de ordenamiento

EH Bildu y Elkarrekin han pedido la comparecencia del alcalde Gorka Urtaran ante el inicio de la posible exploración de gas en Subijana. Ambas formaciones quieren saber qué postura que va a adoptar el gobierno municipal sobre la solicitud de licencia por parte del Gobierno Vasco y la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, SHESA, con la intención de realizar labores de exploración gasística en el pozo denominado Armentia-2.

eguzki-pozo-gas-subijana

Los grupos firmantes recuerdan que existe una mayoría municipal y social que rechaza de forma contundente el proyecto para extraer hidrocarburos en la zona sur de Gasteiz. Dicho rechazo quedó reflejado en una moción aprobada en el pleno del pasado día 17 de enero. La moción solicitaba al Gobierno Vasco y a SHESA abandonar al proyecto, y recordaba que la actividad de extracción de gas es incompatible con el PGOU Plan General de Ordenación Urbana en vigor.

EH Bildu y Elkarrekin emplazan a Urtaran “a que defienda el interés general del municipio y sus habitantes, a que asuma que el proyecto de exploración y explotación de gas queda fuera del ordenamiento actual, y, en consecuencia, a que deje claro que no es posible conceder que a Shesa la licencia de actividad solicitada”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.