Urtaran garantiza que Vitoria tendrá en 2017 un presupuesto "mejor"

14 noviembre, 2016

El alcalde anuncia una reducción del "agujero" económico en cerca de 25 millones de euros

Vitoria-Gasteiz tendrá en 2017 un presupuesto mejor que el de 2016. Así lo ha garantizado el alcalde Gorka Urtaran, que asegura que en un año se a reducido en 26 millones de euros el "agujero económico del Ayuntamiento".

gorka-urtaran-alcalde-vitoria-pleno"En 2017 vamos a recuperar la capacidad inversora, y el presupuesto de 2017 va a ser mejor que el de 2016. Vamos a recuperar e impulsar proyectos e inversiones que el gobierno tiene preparadas".

El alcalde ha anunciado que en los próximos 15 días presentará los presupuestos municipales, que "serán mejores que los del año pasado:  incluirán las partidas elegidas por los ciudadanos y tendrán mayor transparencia, informando con más detalle tanto de los costes estructurales del Ayuntamiento como del coste desglosado de actividades concretas, por ejemplo las de limpieza, educación o transporte.".

El alcalde ha recordado que el presupuesto destina una parte importante a "los costes fijos del ayuntamiento, que el primer edil considera que son elevados".

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha vivido tradicionalmente de ingresos extraordinarios: "Desde 2008 el Ayuntamiento ha complementado sus ingresos corrientes con dividendos de sociedad, las vacaciones fiscales o con otros ingresos; se han ingresado por estos conceptos extraordinarios 282 millones desde 2008: cerca de 30 millones de euros anuales".