Urtaran propone jugar en Mendizorrotza la final de copa Real-Athletic

| 30 abril, 2020

El alcalde de Vitoria cree que Mendizorrotza es la mejor opción si el partido tiene que ser a puerta cerrada

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha asegurado este jueves que “Mendizorrotza es la mejor alternativa para disputar” la final de Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic si tiene que ser a puerta cerrada.

El alcalde de Vitoria se ha manifestado así tras la exigencia de la UEFA de que la final vasca de la Copa del Rey se dispute a puerta cerrada. Urtaran ha insistido en que “esta inédita final de copa debería jugarse con la presencia de aficionados vascos”, pero acto seguido ha hablado de Mendizorrotza como alternativa. Por ahora no hay una fecha definitiva para la disputa del torneo.

La UEFA obliga a disputar el torneo antes de comienzos de agosto, un periodo en el que aún no será posible organizar partidos con público. Si no cumplen con esta exigencia perderán el derecho a que el ganador acceda a la Europa League.

 


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J dice:

    La final se jugará cuando se tenga que jugar, no se a quien le puede preocupar el fútbol ni ningún deporte ahora mismo, bueno si, a gente irresponsable y negligente.

  2. FARSA dice:

    Me llama la atención el interes en la final de la copa del Rey..
    Que hipocresía..se echa pestes de la monarquía y de todo lo que sea estatal y resulta que se participa ..para luego pitar al himno.
    Deberían de jugar la copa vasca

  3. Montxo dice:

    Que aprovechen a dar uso al estadio porque con un poco de suerte la crisis que se avecina se lleva por delante al Alavés y convertimos mendi en un huerto ecológico.

  4. Aitziber dice:

    Me resulta inconcebible que esta final se dispute a puerta cerrada. Si fuera aficionado de cualquiera de los dos clubes lo tendría clarísimo, aunque supusiera no ir a Europa.

  5. Jm dice:

    Anda pero si tenemos acalde, existe…… más vale que te preocupes de tu ciudad que con el coronavirus va a necesitar un alcalde, un buen alcalde y no a un niño que juga a ser alcalde de una pequeña ciudad. Centrate en lo que realmente hace falta en la ciudad y dejate de tonterias como esta que no nos reporta nada.

  6. Andrea dice:

    Si en vez de criticar y desear el mal al contrario se dedicara a animar y a felicitar a ambas aficiones por el esfuerzo realizado, otro gallo cantaría.

  7. Jonatan dice:

    No quiero una final sin aficiones, pero sería maravilloso que ganara mi Athletic en Gasteiz…con el “cariño” que nos tenéis los babazorros! :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.