Urtaran propone repartir entre los 27 concejales la gestión municipal

| 23 junio, 2015

El alcalde Gorka Urtaran ha incidido hoy en la necesidad de alcanzar acuerdos para alcanzar la gobernabilidad. Urtaran ha insistido en que hay plena disposición para poder constituir “más pronto que tarde” un gobierno de coalición con el PSE. Urtaran también ha propuesto delegar algunas cuestiones concretas en concejales que no sean del PNV: “La ciudad […]

Gorka UrtaranEl alcalde Gorka Urtaran ha incidido hoy en la necesidad de alcanzar acuerdos para alcanzar la gobernabilidad. Urtaran ha insistido en que hay plena disposición para poder constituir “más pronto que tarde” un gobierno de coalición con el PSE.

Urtaran también ha propuesto delegar algunas cuestiones concretas en concejales que no sean del PNV: “La ciudad hay que hacerla entre todos y hay que compartir protagonismos”.

Su propuesta pasa por crear la figura de concejales subdelegados, que ya utilizó Cuerda, en un intento por implicar a todos los concejales en el Gobierno del Ayuntamiento. Es decir, que haya concejales que se involucren en estos ámbitos o áreas concretas del Ayuntamiento. Urtaran ha puesto como ejemplo Participación Ciudadana y el Gasteiz Antzokia. Urtaran también ha propuesto a grupos de la oposición presidir los Consejos de Administración de Ensanche XXI, Amvisa o Tuvisa.

Para ello Urtaran ha asegurado estar dispuesto a todo, “rompiendo de una vez por todas el discurso que genera confrontación”.

Al mismo tiempo Urtaran ha anunciado que se reforzará el papel de la Junta de Portavoces, de forma que todos los grupos conozcan la información que tiene el Gobierno y así se pueda hacer un análisis sosegado con las alternativas y los retos del Ayuntamiento.

Respecto a su reunión con el PP, Urtaran ha insistido en que la actitud de Maroto es negativa: “Está aislado y no tiene ninguna relación política con ningún otro grupo. No solo no quire colaborar, sino que está poniendo todas las trabas posibles para que la ciudad funcione”.

De hecho Urtaran ha asegurado que el PP se había negado a convocar la junta de Gilsa que iba a aprobar la venta de suelo en Júndiz a Mercadona. ¿Esto es Vitoria por encima de todo?


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Euskaldun dice:

    Aurrera Gorka! Primeran egingo duzu! Orain Gasteiz aurrera ateratzera eta aurreko agintaldiko konfrontazio-garaia albo batera uztera.
    Gora Gasteiz!

  2. Arro dice:

    Este señor ha tardado una semana en explotar. En el PNV no le quieren ni para cambiar el salvapantallas de los ordenadores, pero a nosotros nos lo imponen por imperativo legal durante 4 años aunque haya llevado al PNV al peor resultado de su historia. No te lo perdonamos PNV, en 2019 te va a votar tu tia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad