Urtaran espera saber “en los próximos días” si el PSE entra a su gobierno

| 6 mayo, 2016

El PSE apuesta por aumentar su compromiso con la gobernabilidad

Peio y UrtaranCasi un año después de las elecciones municipales PSE y PNV aún siguen mareando la perdiz. Urtaran ha asegurado que en los próximos días tendrá que “haber novedades, en un sentido o en otro. En los próximos días vamos a saber si podemos optar a un gobierno de coalición en Vitoria-Gasteiz”.

El PSE ha emitido un comunicado en el que no hablan en ningún momento de entrar en el Gobierno, pero sí hablan de “aumentar su compromiso con la gobernabilidad y los proyectos de mejora para Vitoria-Gasteiz”. Así, aseguran que “en los próximos días realizarán una batería de propuestas al PNV con el afán de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía vitoriana”.

Segúnel PSE “el acuerdo de gobernabilidad contiene un grado de indefinición que queremos corregir y ampliar en las próximas semanas para que recuperemos la iniciativa política en el desarrollo y atractivo de la ciudad de Vitoria-Gasteiz para sus vecinos y para quienes nos visitan”.

El comunicado del PSE habla de mejoras en “políticas sociales y de convivencia, de movilidad, en inversiones, en atractivos culturales y de ocio, en apoyo y desarrollo de nuestro comercio y de las ofertas atractivas que podemos ofrecer al turismo, insertando en esa reflexión cuál debe ser el recorrido que Vitoria-Gasteiz debe tener como capital”.

Urtaran sigue defendiendo la entrada de los socialistas en su formación: “La ciudadanía ve mejor un gobierno de coalición que monocolor. Haríamos un gobierno plural y diverso, y nos permitiría distribuir las funciones entre más concejales”. Urtaran ha insistido en que él es “muy respetuoso con el PSE y con los concejales del grupo socialista”.

De hecho el alcalde ha alabado la actitud del grupo liderado por Peio López de Munáin “Han tenido actitud colaborativa. Acordamos y alcanzamos un acuerdo de gobernabilidad en julio de 2015, pero ahora podemos dar un paso más para un gobierno de coalición”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.