Urtaran espera saber "en los próximos días" si el PSE entra a su gobierno

6 mayo, 2016

El PSE apuesta por aumentar su compromiso con la gobernabilidad

Peio y UrtaranCasi un año después de las elecciones municipales PSE y PNV aún siguen mareando la perdiz. Urtaran ha asegurado que en los próximos días tendrá que "haber novedades, en un sentido o en otro. En los próximos días vamos a saber si podemos optar a un gobierno de coalición en Vitoria-Gasteiz".

El PSE ha emitido un comunicado en el que no hablan en ningún momento de entrar en el Gobierno, pero sí hablan de "aumentar su compromiso con la gobernabilidad y los proyectos de mejora para Vitoria-Gasteiz". Así, aseguran que "en los próximos días realizarán una batería de propuestas al PNV con el afán de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía vitoriana".

Segúnel PSE "el acuerdo de gobernabilidad contiene un grado de indefinición que queremos corregir y ampliar en las próximas semanas para que recuperemos la iniciativa política en el desarrollo y atractivo de la ciudad de Vitoria-Gasteiz para sus vecinos y para quienes nos visitan".

El comunicado del PSE habla de mejoras en "políticas sociales y de convivencia, de movilidad, en inversiones, en atractivos culturales y de ocio, en apoyo y desarrollo de nuestro comercio y de las ofertas atractivas que podemos ofrecer al turismo, insertando en esa reflexión cuál debe ser el recorrido que Vitoria-Gasteiz debe tener como capital".

Urtaran sigue defendiendo la entrada de los socialistas en su formación: "La ciudadanía ve mejor un gobierno de coalición que monocolor. Haríamos un gobierno plural y diverso, y nos permitiría distribuir las funciones entre más concejales". Urtaran ha insistido en que él es "muy respetuoso con el PSE y con los concejales del grupo socialista".

De hecho el alcalde ha alabado la actitud del grupo liderado por Peio López de Munáin "Han tenido actitud colaborativa. Acordamos y alcanzamos un acuerdo de gobernabilidad en julio de 2015, pero ahora podemos dar un paso más para un gobierno de coalición".