Urtaran: "Que nadie, ni en los barrios, piense en organizar fiestas como hemos conocido hasta ahora"
El alcalde insiste en que no habrá fiestas como hasta ahora, ni en los barrios ni en La Blanca
El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha insistido este viernes en que no habrá fiestas de La Blanca como tales, pero sí ha coincidido con Estibaliz Canto en que el 4 de agosto "se oiga ese chupinazo". El alcalde ha querido dejar claro que no se realizarán actos que supongan una congregación de gente.
Urtaran ha insistido en que no se organizarán actividades que puedan congregar a un exceso de gente, y ha pedido lo mismo a los barrios.
"Que ningún barrio piense en organizar fiestas" ni actividades que puedan congregar gente. Así de directo ha sido el alcalde este viernes. Gorka Urtaran ha insistido en que actualmente los criterios son muy restrictivos en la organización de eventos: 400 personas sentadas. Pero al mismo tiempo ha vuelto a apelar a la responsabilidad de las comisiones festivas para evitar actos que puedan atraer a un número importante de gente.
Son varios los barrios que ya han anunciado que no celebrarán sus fiestas: Arana, Judimendi, Adurtza, Salburua, Gazalbide, San Cristóbal y Casco Viejo. También las Txosnak de Zabalgana se adhirieron al comunicado de estas fiestas.
noticia anterior

Un nuevo positivo por coronavirus en Álava y los hospitalizados ya son solo 47
El 2,3% de los pacientes de San Martín ha padecido el coronavirus, la zona más afectada
noticia siguiente

Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria protestan contra "las imposiciones en el convenio"
Denuncian que el Gobierno Municipal ha modificado el convenio recortando y eliminando artículos