Urtaran: “Que nadie, ni en los barrios, piense en organizar fiestas como hemos conocido hasta ahora”

| 29 mayo, 2020

El alcalde insiste en que no habrá fiestas como hasta ahora, ni en los barrios ni en La Blanca

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha insistido este viernes en que no habrá fiestas de La Blanca como tales, pero sí ha coincidido con Estibaliz Canto en que el 4 de agosto “se oiga ese chupinazo. El alcalde ha querido dejar claro que no se realizarán actos que supongan una congregación de gente.

Urtaran ha insistido en que no se organizarán actividades que puedan congregar a un exceso de gente, y ha pedido lo mismo a los barrios.

Que ningún barrio piense en organizar fiestas” ni actividades que puedan congregar gente. Así de directo ha sido el alcalde este viernes. Gorka Urtaran ha insistido en que actualmente los criterios son muy restrictivos en la organización de eventos: 400 personas sentadas. Pero al mismo tiempo ha vuelto a apelar a la responsabilidad de las comisiones festivas para evitar actos que puedan atraer a un número importante de gente.

Son varios los barrios que ya han anunciado que no celebrarán sus fiestas: Arana, Judimendi, Adurtza, Salburua, Gazalbide, San Cristóbal y Casco Viejo. También las Txosnak de Zabalgana se adhirieron al comunicado de estas fiestas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. izar dice:

    Eso mismo ,que ningun barrio piense organizar fiestas este año ni ninguno,creo que no existe cosa más cutre y trasnochada.Podemos prescirdir totalmente de ellas….

  2. Ok dice:

    Menos Errekaleor,esos, pueden con todo.

  3. lis dice:

    menos mal que urtaran dice algo por la espabilada de la Canto…algo quiere hacer…madre mia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.