Urtaran quiere convertir la Calle Madrid en un Bulevar

| 18 mayo, 2015

El proyecto contempla acabar con la autopista que recorre Vitoria en la antigua circunvalación

Calle Madrid Bulevar
El PNV ha presentado una apuesta por la renovación de los Barrios de Toda la Vida y en este caso ha fijado su vista en Arana. Urtaran apuesta por “la rehabilitación de viviendas de los barrios más antiguos, la regeneración de los espacios públicos y la reactivación económica y comercial. Hay que volver a atender los Barrios de Toda la Vida (BTV), barrios que conforman nuestro corazón, la memoria viva de nuestra ciudad, nuestra historia y nuestro sentimiento gasteiztarra”.

En concreto, Gorka Urtaran ha detallado el plan para convertir la antigua circunvalación que divide los barrios de Arana y Salburua en el Bulevar Arana y así cerrar la brecha que dejó la N1, recuperando espacios verdes, reduciendo los viales e introduciendo un amplio espacio peatonal y ciclista. “Esa circunvalación ha quedado constreñida y hace que aquella zona de la ciudad pierda en accesibilidad y trama urbana y dificulte la relación entre vecinos”, explica el candidato a alcalde.

arana

El plan de Urtaran para ensamblar el espacio comprendido en el tramo de la calle Madrid, desde el cruce de la calle Valladolid hasta la rotonda de Jacinto Benavente, proyecta una renovación integral de su imagen que reducirá la calle a dos viales por dirección, sustituirá nudos de tráfico obsoletos, desarrollará un amplio bulevar peatonal, incluirá un bidegorri, reducirá la mediana y dedicará un carril prioritario para el autobús y los BRT (bus rapid transit), un sistema de transporte éste último más sostenible que el PNV quiere implantar de forma progresiva en Vitoria-Gasteiz.

“Esta circunvalación tenía cierto sentido antes de la expansión de la ciudad, pero ahora ha quedado encorsetada y dificulta la movilidad y las relaciones entre barrios. Debemos coser el entramado urbano para mejorar lo que ya está construido”, destaca Gorka Urtaran.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. foronda dice:

    Gorka,mucho más urgente y perioritario es la Rotonda de América Latina (también antigua circunvalación). En la rotonda y accesos vivimos VECINOS, pues los edificios están pegados a la carretera, y la calidad de vida por contaminación y ruido, es nefasta. Súmale a ello el problema del tráfico con colas diarias y atodas horas. En Donostia ya están rehaciendo la entrada de la autopista en Carlos I. de Amara; en Bilbao, Sabino Arana…en Añorga van a hacer bicicarriles en plena N-1. Por favor, Gorka y políticos, resolved los problemas flagrantes y urgentes y dejad para más tarde los secundarios. El Ayuntamiento de maroto junto con Bildu, con la estación Bus, nos ha condenado a la perpetuidad del ruido y contaminación a los vecinos que vivimos en los accesos a la Estación (portal de Foronda y america latina). Es imposible descansar aun con las ventanas cerradas. Es una tortura, que nos ha creado el ayuntamiento. Y que no vengan diciendo que esa rotonda podía soportar todavía más tráfico y no le afecta la estación: es como decir al paciente en estado grave, que, -bah-, fallecer sólo sería empeorar un poquito….
    No es solo un problema de tráfico, es también un problema de habitabilidad de las viviendas y DERECHO a la calidad de vida de los VECINOS

  2. David dice:

    Es buena idea renovar los barrios antiguos se estan quedando atras, las fachadas son feas y los espacios horrorosos

  3. Arkayate dice:

    Alguien sabe como se llega a Arkayate o a Larrein¿¿ porque reformar algo hecho cuando para llegar a casa tenemos q hacerlo campo a través… Aquí se demuestra el nulo compromiso y puro interés electoral. Ni tranvía ni conexión….

  4. Gasteiztarra dice:

    ???????

  5. Gasteiztarra dice:

    Y mi calle Barrankal que? no hay mejoras para ella. Ah si ya se, es que el Gueto de Gasteiz, y ya lo tengo claro para los Guetos no hay mejoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.