Advertisement
Advertisement

Urtaran quiere convertir la Calle Madrid en un Bulevar

18 mayo, 2015

El proyecto contempla acabar con la autopista que recorre Vitoria en la antigua circunvalación

Calle Madrid Bulevar
El PNV ha presentado una apuesta por la renovación de los Barrios de Toda la Vida y en este caso ha fijado su vista en Arana. Urtaran apuesta por "la rehabilitación de viviendas de los barrios más antiguos, la regeneración de los espacios públicos y la reactivación económica y comercial. Hay que volver a atender los Barrios de Toda la Vida (BTV), barrios que conforman nuestro corazón, la memoria viva de nuestra ciudad, nuestra historia y nuestro sentimiento gasteiztarra".

En concreto, Gorka Urtaran ha detallado el plan para convertir la antigua circunvalación que divide los barrios de Arana y Salburua en el Bulevar Arana y así cerrar la brecha que dejó la N1, recuperando espacios verdes, reduciendo los viales e introduciendo un amplio espacio peatonal y ciclista. “Esa circunvalación ha quedado constreñida y hace que aquella zona de la ciudad pierda en accesibilidad y trama urbana y dificulte la relación entre vecinos”, explica el candidato a alcalde.

arana

El plan de Urtaran para ensamblar el espacio comprendido en el tramo de la calle Madrid, desde el cruce de la calle Valladolid hasta la rotonda de Jacinto Benavente, proyecta una renovación integral de su imagen que reducirá la calle a dos viales por dirección, sustituirá nudos de tráfico obsoletos, desarrollará un amplio bulevar peatonal, incluirá un bidegorri, reducirá la mediana y dedicará un carril prioritario para el autobús y los BRT (bus rapid transit), un sistema de transporte éste último más sostenible que el PNV quiere implantar de forma progresiva en Vitoria-Gasteiz.

“Esta circunvalación tenía cierto sentido antes de la expansión de la ciudad, pero ahora ha quedado encorsetada y dificulta la movilidad y las relaciones entre barrios. Debemos coser el entramado urbano para mejorar lo que ya está construido”, destaca Gorka Urtaran.