Advertisement
Advertisement

Urtaran recalca que "el auditorio es un proyecto de la ciudad, no del PNV"

3 octubre, 2019

El alcalde defiende el auditorio, un proyecto impulsado por el PNV desde la campaña electoral

El alcalde Gorka Urtaran ha vuelto a defender el proyecto de auditorio en La Senda. Este jueves ha insistido en que es un proyecto "de la ciudad" y no de su propio partido: "No es mi proyecto, ni el
del PNV. Es un proyecto de la ciudad".

auditorio la senda vitoriaPara ello ha insistido en que ya hubo acuerdo en su día para construir en ese lugar otro auditorio. Urtaran justifica además que el auditorio no pueda acoger teatro: "Tendrá la versatilidad necesaria para poder complementarse con el Teatro Principal".

"Tenemos el proyecto, que esta ciudad ya abonó en su día. Tenemos la ubicación, que quedó vacante tras los desencuentros políticos. Tenemos el apoyo de la Diputación Foral. Buscaremos la complicidad de otras instituciones. Actuemos todos con responsabilidad". Urtaran ha insistido en que es un proyecto "que heredamos de anteriores corporaciones, de anteriores alcaldes, tanto en su ubicación como en su diseño. Pero totalmente válido para responder a las aspiraciones actuales".

Para Urtaran el proyecto de Auditorio de La Senda "es perfectamente válido y razonable económicamente". El alcalde ha presumido de que el proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y permitiría tener "dos equipamientos compatibles y complementarios", en referencia también a la reforma del Teatro Principal.

Según una encuesta de Gasteiz Hoy el 32% de la población ve necesaria la construcción del auditorio de La Senda, frente al 60% que cree que hay que reformar el Teatro Principal.