Urtaran recalca que “el auditorio es un proyecto de la ciudad, no del PNV”

| 3 octubre, 2019

El alcalde defiende el auditorio, un proyecto impulsado por el PNV desde la campaña electoral

El alcalde Gorka Urtaran ha vuelto a defender el proyecto de auditorio en La Senda. Este jueves ha insistido en que es un proyecto “de la ciudad” y no de su propio partido: “No es mi proyecto, ni el
del PNV. Es un proyecto de la ciudad”.

auditorio la senda vitoriaPara ello ha insistido en que ya hubo acuerdo en su día para construir en ese lugar otro auditorio. Urtaran justifica además que el auditorio no pueda acoger teatro: “Tendrá la versatilidad necesaria para poder complementarse con el Teatro Principal“.

“Tenemos el proyecto, que esta ciudad ya abonó en su día. Tenemos la ubicación, que quedó vacante tras los desencuentros políticos. Tenemos el apoyo de la Diputación Foral. Buscaremos la complicidad de otras instituciones. Actuemos todos con responsabilidad”. Urtaran ha insistido en que es un proyecto “que heredamos de anteriores corporaciones, de anteriores alcaldes, tanto en su ubicación como en su diseño. Pero totalmente válido para responder a las aspiraciones actuales”.

Para Urtaran el proyecto de Auditorio de La Senda “es perfectamente válido y razonable económicamente”. El alcalde ha presumido de que el proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y permitiría tener “dos equipamientos compatibles y complementarios”, en referencia también a la reforma del Teatro Principal.

Según una encuesta de Gasteiz Hoy el 32% de la población ve necesaria la construcción del auditorio de La Senda, frente al 60% que cree que hay que reformar el Teatro Principal.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Mutil dice:

    Si fuese un proyecto de ciudad ya estaría hecho con Alfonso Alonso. Que no es santo de mi devoción.Como la autovía de Zambrana , estaría hecha hace años, pero como lo propuso otro partido con ideas opuestas, pues hago que lo quiero y así las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.