Urtaran rechaza la apertura de una nueva gasolinera en Adurtza

12 noviembre, 2021

El alcalde asegura que será "muy sensible" por la posible afección medioambiental, pero "si cumplen con los requisitos no podemos hacer otra cosa que conceder la licencia"

Gorka Urtaran no quiere que abra una nueva gasolinera en Adurtza. El alcalde de Vitoria-Gasteiz se ha opuesto a esta apertura porque "en ese espacio no es necesaria una nueva gasolinera. Ya hay algunas en la zona y es una zona muy sensible desde el punto de vista medioambiental", ha asegurado.

Así, Urtaran se alinea con el vecindario de Adurtza, que rechaza la apertura de esta gasolinera. Además, asegura que entiende el malestar: "Creo que no es necesario instalar una gasolinera en ese punto porque ya existen unos surtidores cercanos y por la posible afección ambiental. Vamos a ser muy sensibles".

"Si cumplen con los requisitos no podemos hacer otra cosa que conceder la licencia, porque de no hacerlo estaríamos prevaricando"

Pese a todo ello, también ha reconocido que el Ayuntamiento no podrá oponerse a esta apertura en caso de que cumplan con todos los requisitos. "Una cosa es lo que yo pueda pensar y otra lo que tengo que garantizar", ha dicho Urtaran. "Cuando alguien trae un proyecto y encaja con los usos del suelo, con el plan general y cumple todos los requisitos, me guste o no me guste hay que concederles la licencia".

nueva gasolinera adurtza

Foto: Google Maps.

"Existe el derecho de un titular de poner en valor su parcela siempre que cumpla con todos los requisitos. Es un acto reglado y no depende de lo que me guste o no me guste, sino de las normas", ha añadido. "Si cumplen con los requisitos no podemos hacer otra cosa que conceder la licencia, porque de no hacerlo estaríamos prevaricando".

Nueva gasolinera en Adurtza

Estas declaraciones llegan después de que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz haya recibido una solicitud de apertura de una "estación de servicio completa sin restauración". Este espacio estaría, concretamente, en Campo de Los Palacios 12B, es decir, en un espacio contiguo a Lidl. También quedaría muy cerca del parking 'naturalizado' que el Ayuntamiento abrirá en los próximos meses entre la calle Iturritxu y la A-2124.

Con esta nueva apertura en Adurtza, serían 5 las gasolineras en la zona. A las Repsol de Las Trianas y José María Iparragirre, se le unen la Cepsa y la última apertura, Euskadi Lowcost, en la calle Venta de la Estrella.