El PP urge a Urtaran a explicar los recortes previstos y le acusa de “tres grandes mentiras”

8 septiembre, 2015

El Partido Popular quiere que Urtaran explique cuáles son los recortes que acometerá su Gobierno para hacer frente al agujero existente en el Ayuntamiento. La próxima semana los concejales comenzarán a comparecer en el Ayuntamiento, pero desde el PP quieren saber ya “qué va a dejar de hacer en este año 2015 antes de que […]

El Partido Popular quiere que Urtaran explique cuáles son los recortes que acometerá su Gobierno para hacer frente al agujero existente en el Ayuntamiento. La próxima semana los concejales comenzarán a comparecer en el Ayuntamiento, pero desde el PP quieren saber ya “qué va a dejar de hacer en este año 2015 antes de que anuncie qué proyectos va a llevar a cabo a partir del año que viene”.

El ex concejal de Hacienda Manu Uriarte ha denunciado lo que, a su juicio, son las “tres grandes mentiras de Urtaran”. “Habló de un agujero de 68 millones de euros y ahora lo cifra entre 7 y 10. Se comprometió a limitar la subida del IAE este año a las empresas un 5% y ahora gira los recibos con una subida del 41%. Aseguró que ejecutaría al 100% el presupuesto y ahora señala que hay partidas no prioritarias. Queremos que Urtaran nos explique a los vitorianos qué va a dejar de hacer este año antes de que nos anuncie lo que va a hacer a partir del año que viene”, ha exigido esta mañana el concejal del PP, Manu Uriarte, anterior responsable de Hacienda en el Ayuntamiento.

Uriarte también ha insistido en que “no ha existido ni existe ningún tipo de agujero de 68 millones de euros excepto en la imaginación del Señor Urtaran. Desde aquella primera cifra él mismo ha ido cambiado sus declaraciones y ahora ya no habla de 68 millones de euros sino que dice que necesita entre 7 y 10 millones de euros”, ha explicado el anterior responsable de Hacienda en el Ayuntamiento.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Name dice:

    HUrtaran o no entiende lo que es son los balances y previsiones o quizá es que directamente miente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad