Advertisement
Advertisement

Urtaran recula y suaviza el recorte en el mantenimiento de jardines

4 diciembre, 2015

La empresa se compromete a mantener el empleo existente

yellow capitalEl Gabinete Urtaran ha tenido que recular finalmente y ha reducido el recorte en el presupuesto destinado a parques y jardines. Precisamente hoy los trabajadores de Perica están en huelga por la amenaza de despidos que suponía el presupuesto inicial. 44 trabajadores son fijos y están subrogados en esta contrata, pero en verano se contrata numeroso personal tempora.

El teniente de alcalde Borja Belandia ha mantenido conversaciones a lo largo de esta semana con los trabajadores de la empresa Viveros Perica así como con la dirección de la propia firma de cara a resolver la situación en la que se encuentran los trabajadores.

La decisión del Gobierno municipal es modificar mediante una enmienda su proyecto presupuestario para dotar de una mayor cuantía a la partida destinada al mantenimiento de las zonas verdes. El Consistorio transferirá 675.000 euros más a esta partida para paliar la reducción del presupuesto y, sobre todo, para que se puedan mantener los empleos de los trabajadores de Viveros Perica. Con esta modificación, la partida destinada al mantenimiento de las zonas verdes que actualmente está fijada en 1.675.000 aumentaría hasta 2.350.000 euros. Una cifra que, en cualquier caso, seguirá siendo inferior a la existente.

“Se trata de un servicio con el que estamos plenamente satisfechos y estamos negociando para que se pueda ir a una prórroga en el contrato que mantenemos con la empresa”, ha destacado el teniente de alcalde, Borja Belandia. También ha añadido que el mantenimiento del empleo es “una condición” que se le ha puesto a la empresa para que el Gobierno municipal formalice este incremento en la partida.