Urtaran recurre a técnicos municipales para dirigir los departamentos

| 9 julio, 2015

Diversos técnicos dirigirán cada uno de los departamentos municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los nombramientos de cuatro nuevos directores para los departamentos municipales de Urbanismo, Participación y Transparencia, Medio Ambiente y Salud Pública y Hacienda. Estos cambios se suman a los ya aprobados la semana pasada para las áreas de Cultura, Educación y Deporte, Políticas Sociales y Empleo y Desarrollo Económico Sostenible.

“Nuevamente nos basamos en la experiencia y saber hacer del personal técnico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para configurar nuestro organigrama directivo. Estos cuatro nuevos directores son personas de la casa que aportarán al equipo de gobierno un apoyo altamente cualificado”, ha destacado el concejal de Función Pública, Borja Belandia.

El nuevo director de Urbanismo será Miguel Ángel García-Fresca, que ha venido desempeñado sus funciones como arquitecto del servicio de Edificaciones y tiene un amplio conocimiento de esta área municipal. En el caso del Departamento de Participación y Transparencia se designa como director a José Luis Pérez Gómez, que ha venido desempeñando sus funciones como jefe de servicio municipal de Centros Cívicos, así como director de esta área.

La nueva directora del departamento de Medio Ambiente y Salud Pública será Ainhoa Etxeandia, procedente de la Unidad Sanitaria y de Consumo del Ayuntamiento, donde ha trabajado como técnico de inspección. Por último, se ha nombrado director del departamento de Hacienda a Vidal Gorostiaga, hasta la fecha responsable técnico del servicio de Tesorería.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha procedido a los ceses de Carlos Ibarlucea como director de Urbanismo; Eduardo Enguita como director de Servicios a la Ciudadanía y Deportes; Blanca Díaz de Durana como directora de Medio Ambiente y Espacio Público; y Ana Gutiérrez como directora de Hacienda. Todos ellos, a los que se ha agradecido la labor desempeñada, se reincorporan a sus puestos de técnicos municipales.

Como en los nombramientos de la semana pasada, se ha contado con empleadas y empleados municipales con amplia experiencia en sus áreas para asumir estas nuevas responsabilidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.