Urtaran rechaza que la ronda sur vaya por Olarizu pero estudiará otras posibilidades

7 junio, 2022

El alcalde asegura que el crecimiento de Goikolarra es la principal causa del aumento de tráfico

Gorka Urtaran quiere calmar los ánimos de la oposición con la posible construcción de una ronda sur. El alcalde ha aclarado esta mañana que, cuando habló del tema, él no se refería a una ronda sur como la que se planteó a principios de siglo. "No estoy hablando de eso", ha asegurado.

Y es que ha afirma que "comparte la reflexión" del Centro de Estudios Ambientales sobre el gran impacto que supondría este proyecto. Eso sí, asegura que estudiará "todas las posibilidades" para el tráfico en esa zona de la ciudad, la más congestionada.

Sin embargo, parece que Urtaran descarta esa ronda sur por Olarizu, por lo que deberá buscar alternativas por otros lugares. Alternativas entre las que sí que puede estar la de una nueva carretera para unir los túneles de Armentia.

obras ronda sur armentia

Por otro lado, el alcalde ha querido además quitar importancia al BEi respecto al incremento de tráfico en la zona, y lo achaca principalmente al crecimiento de población de Goikolarra. "Esta situación necesita un análisis y plantear soluciones en materia de tráfico", ha asegurado.

Además, ha insistido en que, en todos estos estudios, el Ayuntamiento "está teniendo en cuenta cómo crecerá la ciudad". También el impacto que puede tener ese crecimiento en los desplazamientos en coche.