Advertisement
Advertisement

Urtaran se reúne por separado con Miren Larrión y Javier Maroto

28 mayo, 2015

El alcalde en funciones Javier Maroto y la candidata de EH Bildu Miren Larrión han iniciado sendas rondas de contactos con todos los grupos. Maroto y Larrión han mantenido la primera reunión por separado con Gorka Urtaran, quien apostó ayer por un gobierno de coalición. Maroto ha incidido en que el encuentro de casi una […]

maroto urtaran larrionEl alcalde en funciones Javier Maroto y la candidata de EH Bildu Miren Larrión han iniciado sendas rondas de contactos con todos los grupos. Maroto y Larrión han mantenido la primera reunión por separado con Gorka Urtaran, quien apostó ayer por un gobierno de coalición.

Maroto ha incidido en que el encuentro de casi una hora de duración se ha desarrollado con "total cordialidad" y "se han dejado todas las puestas abiertas". El alcalde, tal y como le ha pedido Urtaran, trasladará al PNV las líneas estratégicas de su programa de Gobierno para los próximos cuatro años, a través de un documento que el propio Urtaran le ha solicitado. "Lo importante es llegar a acuerdos y, ahora, en estos días, tenemos que hacer todos los esfuerzos para lograrlos", asegura Maroto.

Urtaran por su parte ha destacado la cordialidad de ambos encuentros, aunque al mismo tiempo ha destacado las "importantes diferencias que mantiene el PNV con el proyecto y el modelo de ciudad del Partido Popular". También Urtaran ha pedido a Larrion que, al igual que el PP, concrete la propuesta de EH Bildu para Vitoria-Gasteiz.

"Nosotros le daremos una respuesta sobre la base del proyecto de ciudad, siempre pensando en Vitoria-Gasteiz y los gasteiztarrak", ha sentenciado Urtaran.

Tras el encuentro de hoy con Urtaran, Javier Maroto se reunirá el próximo lunes con el resto de cabezas de lista que han logrado representación en Vitoria: EH Bildu, PSE, Sumando-Hemen Gaude e Irabazi, para fijar reuniones con cada uno de ellos.

EH Bildu por su parte mantendrá reuniones también con el resto de las formaciones de la oposición que han obtenido representación, con el objetivo de intentar lograr una alternativa en la alcaldía.