Urtaran pone en duda la llegada de un supermercado a la manzana de Urteim

| 9 octubre, 2020

El alcalde deja en el aire la posibilidad de que otro negocio se instale en el número 19 de la calle Dato

El desembarco de una cadena de supermercados en la manzana de Urteim parecía seguro en el día de ayer. Pero este viernes Gorka Urtaran ha puesto en duda la información filtrada: “Hasta el momento no podemos decir que sea un supermercado ni una cadena de saldos. Yo no tengo la información de que vaya a ser así lo que viene. Probablemente el objetivo de la operación no sea ese, pero no tengo los datos para confirmarlo”.

urtaran supermercado urteim

¿Qué habrá finalmente en este local? ¿Se confirmará la llegada del supermercado?

El alcalde se refiere al alquiler del número 19 de la calle Dato. Este jueves El Correo aseguró que la firma Dealz había cerrado el alquiler de este espacio con Urteim. Se trata de una cadena de supermercados low-cost centrada en productos de limpieza o de despensa, sin productos frescos. Ahora Urtaran pone en duda esta filtración.

Gasteiz Hoy ha intentado ponerse en contacto con la marca para confirmar o desmentir el alquiler, pero por ahora no ha obtenido respuesta.

Se le ha preguntado al alcalde por esta operación debido a la petición que hizo en 2018 al dueño de Urteim, Juan Mari Uriarte. Urtaran pidió que no abriera nuevos supermercados o galerías comerciales en la manzana de Dato, San Prudencio y General Álava, de manera que no hicieran competencia a los que ya hay en el centro de Vitoria.

Parecía que el empresario había desoído la sugerencia del alcalde, aunque ahora todo queda en entredicho. Habrá que esperar para ver finalmente qué firma ocupa el local 19 de la calle Dato.

Hay que hablar bien de la ciudad y de la manzana del centro

Además, el alcalde ha aprovechado para animar a los gasteiztarras a “hablar bien de la ciudad y de la manzana del centro”. Este llamamiento viene por las críticas que se ha ganado el proyecto Urteim casi desde su comienzo, debido a las pocas empresas interesadas en montar un negocio en uno de sus espacios.

Pero Urtaran todavía confía en el futuro de la manzana: “Tenemos que verla como un espacio atractivo en el que merece la pena invertir. Animo a que se puedan usar cuanto antes estos locales”.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Basta ya dice:

    Que pesado es este alcalde, por favor, dejad de votarlo en las próximas elecciones!!! Capaz de hacerse una estatua y ponerla en la virgen blanca, no le voy a dar ideas…

    A parte de todo esto, en un local privado qué tiene que meter las narices

  2. Nano dice:

    Donde esta fnac mcdonalds etc,esas megafranquicias que estan enntodos los centros de las ciudades y atraen movimiento de gente…

  3. Tatoni dice:

    No me parece bien que se limite por ley la competencia, ¿no hay mercado libre?
    ¿O es que queremos favorecer solo a “los de aquí”, en contra del consumidor (que también es de aquí)?
    – No dejamos que Hipercor se establezca en Salburua
    – Dificultamos los accesos en coche a Mercadona y Lidl del SE de la ciudad
    – …

    ¿No es demasiado chauvinismo?

  4. José Ruiz dice:

    Osea,que con eso querrá decir que hará lo imposible para cargarse la apertura de eso que no le gusta q èl o sus amiguitos

  5. Manu dice:

    Podían poner un Zara. XD XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.