Urtaran tampoco quiere que el tranvía atraviese la plaza Gerardo Armesto

| 11 junio, 2021

El alcalde asegura que esa solución no se adecua al “ADN de Vitoria-Gasteiz”

Los vecinos y vecinas de la plaza Gerardo Armesto no quieren que el tranvía cruce el parque, y el alcalde tampoco. Urtaran ha asegurado esta mañana que el nacimiento de la asociación que se opone a este hecho es “acertada”, porque él “también lo comparte”.

gerardo-armesto

El tranvía a Zabalgana llegará desde Lovaina a través de Abendaño, junto a las oficinas del Ayuntamiento y al Centro de Salud. Aunque todavía no está decidido cuál será el recorrido final, una de las opciones es que es metro ligero circule por Madre Vedruna (junto a Marianistas), cruzando la Plaza de Gerardo Armesto.

“Coincido con los vecinos y vecinas: hay alternativas”

Coincido con los vecinos y vecinas del parque: hay otras alternativas“, ha asegurado el alcalde. “Esta no sería una solución adecuada al ADN de Vitoria-Gasteiz”.

Sin embargo, asegura que el estudio de alternativas debe incluir, entre otras, esta opción, ya que tiene que analizarlas todas. “El radio de giro nos obliga a que cruzar esta plaza tenga que ser una de las alternativas”. Sin embargo, y salvo que fuera una “situación irremediable”, el alcalde aboga por otras soluciones, ya que esta “no es la adecuada”.

Tranvía en Gerardo Armesto


Vecinos y vecinas de la zona ya se han posicionado en contra con una recogida de firmas. “Es un peligro enorme que pase un tren cada 10 minutos por una zona de recreo infantil, con decenas de niños pequeños correteando por los alrededores. Además de ser zona de paso de cientos de menores a colegios cercanos”, afirma el impulsor.

Los vecinos esperan que “la decisión final sea lógica; esperar al soterramiento o pasar el tranvía por zonas ya asfaltadas, como puede ser Adriano VI o la Avenida”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.