Urtaran: “Tuvisa tiene mejores mecánicos que Fernando Alonso en la F1”

| 19 febrero, 2016

  El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha vuelto a defender hoy la necesidad de subir las tarifas de Tuvisa, y ha defendido la fórmula del préstamo como la mejor opción para renovar la flota. El alcalde ha insistido en que la flota de Tuvisa está anticuada y que el correcto funcionamiento se debe sobre todo […]

  El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha vuelto a defender hoy la necesidad de subir las tarifas de Tuvisa, y ha defendido la fórmula del préstamo como la mejor opción para renovar la flota.

El alcalde ha insistido en que la flota de Tuvisa está anticuada y que el correcto funcionamiento se debe sobre todo al trabajo que realizan los mecánicos de la empresa pública: “TUVISA tiene unas mecánicos mejores que Fernando Alonso en la Fórmula1. Gracias a ellos es posible que tengamos autobuses que funcionan durante 16 horas al día”.

El alcalde ha vuelto a insistir hoy en que Vitoria tiene las tarifas más bajas del entorno, mencionando únicamente Bilbao, San Sebastián y Pamplona, pero obviando Logroño y Burgos. Urtaran ha insistido en subir el billete ligeramente.

Respecto a la fórmula para adquirir nuevos buses Urtaran cree necesario un periodo de evaluación y por ello no era viable aceptar la propuesta de EH Bildu.  Urtaran cree necesario acudir al préstamo y por ello confía que ésta será la propuesta.

El alcalde ha insistido por último en que Vitoria-Gasteiz sigue batiendo récord de usuarios, lo que evidencia que los vitorianos quieren usar el transporte público.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gatuno dice:

    Son buenos mecánicos, no me cabe la menor duda porque con la tira de años que tienen estos autobuses, lo raro es que no se paren en medio del recorrido. Lo mejor que puede decir el “No-Alcalde” es que se va a invertir el dinero de otra manera; de una manera que la disfruten TODOS los ciudadanos y no sólo los pocos que le votaron. Si no puede, que lo haga la Alcaldesa.

  2. Ton dice:

    Subrayo……son buenos mecanicos…..los pisapedales son los conductores …..q ni siquiera saben lo q llevan entre manos……
    Mas de uno es incapaz de conducir el autobus articulado marcha atras y si esteticamente los autobuses estan destrozados es gracias a los conductores…..claro como los van a cuidar……si les da igual todo

    • Para Ton dice:

      Ton tu seguro que seras el amo y señor de la carretera, yo que sí trabajo en la carretera y me apuesto a que no tienes ni pu… idea lo que es conducir 8 horas al dia en ella.
      Te dire que en algunos casos poco les ocurre con la de descerebrados que hay conduciendo por vitoria.
      PD: mirate esa envidia e ignorancia chato.

    • grelos dice:

      Aiba con el Ton tin…el de la conducción económica y preventiva. yo como ususario habitual veo de primera mano todo lo que tienen que aguantar los “pisapedales” de lo de fuera y dentro del bus,seguro que tú,que eres tan calmado y bueno al volante no aguantarías ni una vuelta.

  3. aroban dice:

    Con el dinero de Udalbiltza , el del euskera para inmigrantes , el de las ONGs , etc , bien se podria ir comprando unos autobuses , completando los marcadores digitales de las marquesinas …

  4. Ana María dice:

    Energías renovables .que no alteren el medio ambiente , ni la salud ni el caracter de los conductores.
    Ejemplo Alemania:http://smartcities.i-ambiente.es/?q=noticias/en-junio-todos-los-autobuses-de-berlin-seran-100-electricos

  5. Yuju dice:

    Tuvisa también cuenta con conductores tan bordes como Fernandito, que se queman en pocas vueltas, como sus motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.