Urtaran ve “inaceptable” que Gure Esku Dago pidiese a los hosteleros el 10% de la recaudación

| 15 junio, 2018

La plataforma ciudadana ha pedido disculpas por esta actuación, que Urtaran limita a algunos grupos de la organización

Gorka Urtaran ha censurado la petición que algunos miembros de Gure Esku Dago realizaron a hosteleros de Vitoria-Gasteiz. Según esta petición reclamaban el 10% de la recaudación conseguida el pasado domingo, a cambio de decorar el local con las banderas y logos de Gure Esku Dago, además de la animación callejera. La cadena humana reunión a 175.000 personas, y en Vitoria-Gasteiz el ambiente festivo estuvo presente durante todo el día en el Casco Viejo.

Urtaran ha asegurado que dicha petición no surgió de la organización general del evento, sino de algunos encargados a nivel local. Para el alcalde es “inaceptable que se solicite esta colaboración a la hostelería de Vitoria-Gasteiz”. Desde Gure Esku Dago también han pedido disculpas a los hosteleros si alguno se vio ofendido.

Urtaran y otros miembros del PNV participaron en esa cadena humana, y por eso se ha querido desmarcar: “No nos representa a la mayoría de los que participamos el pasado domingo en esa cadena”.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Andrés dice:

    Todo es culpa de Madrid. Enrósquese la boina antes de comentar.

  2. Vitorianika dice:

    dfdf chantaje?
    Si un equipo de fútbol escolar va a un bar a pedir una ayuda económica a cambio de poner el logo en los carteles de sus partidos y publicitar así al bar es chantaje?

    Te puede parecer mejor o peor, pero cada cual es libre de elegir si participar en la recaudación a cambio de decoración, animación y publicidad o no…

    Un poco de seriedad…

  3. dfgf dice:

    ¿Y va ha hacer algo?

    va se que permitira seguir con el chantaje

  4. Urtaran vete ya dice:

    Vaya inútil, ha caído en las tonterías que dicen desde Madrid.

    Si conociera un poco cómo van las cosas sabría que dinero en modo donaciones completamente voluntarias se ha pedido siempre en fiestas de barrios etc a cambio de propaganda, cartel de “laguntzaile”… Hasta los blusas y neskas piden descuentos en bares, que al final viene a ser lo mismo.

    Urtaran kanpora!

  5. gatuno dice:

    Un culo para dos sillas. Imposible, Hurtarán.

  6. Joni dice:

    Inaceptable es que Urtaran vaya a una manifestación en pro del derecho a decidir en todos los ámbitos, cuando él mismo prohibe la consulta popular sobre el tranvia.

    Ningún honor en sus actuaciones. Eso es reirse de la gente.

    Moción de censura ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.