Urtaran asume que Vitoria superará los 500 casos en la tasa de incidencia

20 enero, 2021

El alcalde ofrece edificios municipales para cuando comience la vacunación masiva

Gorka Urtaran no es demasiado optimista respecto a la expansión del virus en Vitoria-Gasteiz. El alcalde ha acudido a una entrevista en ETB1 en la que se le ha preguntado por varios temas. Y por supuesto no podía faltar el referente a la pandemia

El alcalde ha sido rotundo respecto a la situación de Vitoria-Gasteiz: “Rebasaremos los 500 casos en la tasa de incidencia y tendremos que adoptar medidas más fuertes. La tendencia va a peor y la presión hospitalaria está creciendo, así que es lo que haremos”.

Urtaran forma parte del LABI, que este mismo viernes se reunirá para adoptar nuevas medidas. Entre ellas podrían estar la limitación de reunión a 4 personas, el cierre perimetral de los municipios y el cierre de la actividad económica a las 19:00.

Aun así, según la perspectiva del alcalde parece que las medidas no llegarán a tiempo para frenar la incidencia en la capital alavesa. Hay que recordar que una vez que se llega a la cifra de 500 casos en la tasa de incidencia se cierra la hostelería.

Sobre la adopción de estas medidas, Urtaran ha reconocido que “lo primero es proteger la salud, pero debemos mantener un equilibrio” entre esta y la economía. Por ello el confinamiento domiciliario “de momento no es una opción”.

Urtaran ofrecerá edificios municipales para realizar la vacunación

Por último, el primer edil ha defendido la estrategia de vacunación del Gobierno Vasco, afirmando que la vacuna “es la única manera” de frenar el virus. Y en ese sentido ha ofrecido los edificios municipales para vacunar allí a la población, una vez se realicen vacunaciones de forma más masiva. “Si es necesario vacunaremos en edificios municipales para facilitar el proceso. Ya tenemos experiencia haciéndolo en la campaña de vacunación contra la gripe”.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vacunitis dice:

    ¡Vacunación, ya! Hasta que no quede ni una gota, y sin desperdiciar ninguna.

  2. zzasentolaboca dice:

    lacra política escoria mafiosa

  3. bartolazo dice:

    Espero que haya sido en los estudios de la ETB en Alava (si los tiene, que no lo se), porque sino, habrá que denunciarlo por moverse a otro territorio histórico y no por trabajo. Que dar entrevistas en TV no es trabajo de un Alcalde. Pero, ¿Saltarse las normas, SI?… Ahí lo dejo.

  4. Federico dice:

    Menos mal que parece que el Gobierno central les está poniendo la proa. Desventajas (probadas) del “Estado de las Autonomías”. Cada presidente comunitario, cada alcalde (por delegación), hacen lo que les sale de las partes nobles. Nuestra única defensa, la Constitución Española (que tiene más fugas que una tubería del siglo XV), está siendo despreciada por todos estos señores, con el pretexto de que “es por nuestro bien”. Y, claro, una Constitución que se solapa tan fácilmente, ni es Constitución ni es nada.

  5. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Viniendo de donde viene la predicción de este experto epidemiólogo habrá que tener cuidado, porque lo mismo se cumple que no.
    Zapatero a tus zapatos, y haz algo por la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad