Urtaran y la oposición desligan del alcalde la bandera de Vitoria-Gasteiz

| 22 marzo, 2021

Hasta ahora la bandera estaba asociada al alcalde, y era el único que la podía usar en rueda de prensa

La bandera de Vitoria-Gasteiz era, hasta ahora, patrimonio exclusivo del alcalde en las ruedas de prensa. Una cuestión de protocolo instaurada en 1999. Hasta ahora la bandera solo se colocaba en la Sala de Prensa cuando hablaba el alcalde. No estaba presente cuando hablaba cualquier otro concejal: daba igual que fuese o no del equipo de gobierno.

La semana pasada el PP denunció este hecho, algo establecido por el servicio de protocolo. El PP ha utilizado de forma habitual la bandera de Vitoria-Gasteiz. Una identificación que impulsó el equipo de comunicación de Javier Maroto, y que ahora sigue con Leticia Comerón. Incluso, con el uso de la bandera de Jersey en redes sociales, por su semejanza con la de Vitoria-Gasteiz.

Hoy todos los grupos políticos han acordado cambiar esta tradición. La bandera de Vitoria-Gasteiz no estará ligada únicamente al alcalde y cualquier concejal podrá usarla. El alcalde ha aprobado este cambio.

Leticia Comerón ha mostrado su alegría por esta decisión: “Urtaran quería prohibir al Partido Popular usar la bandera de Vitoria en actos públicos cuando no hay ninguna normativa que lo prohíba. Lo dijimos la semana pasada y se nos ha dado la razón. La bandera de Vitoria-Gasteiz es de todos los vitorianos, no es de ni Urtaran ni del PNV”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.