Advertisement
Advertisement

Urteim ya tiene la licencia para iniciar su proyecto comercial en el Centro

29 mayo, 2018

El proyecto de Urteim para el centro de Vitoria-Gasteiz contempla tiendas grandes, pero no galerías ni supermercados

Urteim ya tiene la licencia urbanística para su proyecto de la manzana General Álava, Dato y San Prudencio. Esta licencia municipal de construcción se suma a la concedida en enero para el derribo de edificaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Esta licencia dará luz verde al proyecto de reordenación de los espacios actuales de esa manzana. Para ello habrá un parking en las plantas primera y segunda, dejando en planta baja espacios terciarios agrupados con mayor amplitud, más atractivos para las necesidades actuales.

Habrá además un gran jardín interior, pero no habrá galerías comerciales ni supermercado en esta zona, según la petición del Ayuntamiento a este empresario.

Este proyecto llega de la mano del empresario Juan Mari Uriarte. Un proyecto para atraer al centro de Vitoria-Gasteiz firmas más grandes que las existentes actualmente. En los últimos años este empresario ha comprado establecimientos históricos como Taberna y Lámparas Salazar.

La piscina de San Prudencio, una sociedad gastronómica y establecimientos de Dato y General Álava también fueron adquiridos por esta sociedad de promoción inmobiliaria.

Aunque el objetivo del empresario es revitalizar el centro, la pausa de más de dos años en el proyecto ha hecho que las lonjas vacías sean cada vez más. La recuperación del centro es un objetivo marcado por el Gobierno Urtaran.

“El centro urbano quiere y debe recuperar el pulso de otras épocas. A través del Masterplan centro se trata de recuperar edificios y locales en desuso y convertirlos en activos para la dinamización de la vida colectiva en nuestra ciudad y se hace desde la combinación de iniciativas públicas y privadas (como la de esta manzana) para tomar medidas eficaces a corto y medio plazo”,destaca la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo.