Urteim aspira a “cerrar al menos un nuevo alquiler en la manzana”

| 29 septiembre, 2020

EH Bildu habla de proyecto Urteimtaran, Elkarrekin ve difícil levantar el proyecto y el PP cree que Urtaran buscó el rédito político

Urteim “sigue trabajando duramente y está en plenas negociaciones” para conseguir alquiler parte del proyecto megalómano de San Prudencio. Hoy la concejala Maider Etxebarria ha trasladado lo que les dijo la empresa en su última reunión: “Nos han dicho que confían en cerrar al menos un nuevo alquiler en la manzana. Siguen negociando y barajan varias opciones”.

No hay sin embargo plazos para cerrar este acuerdo: “Estamos hablando de un nuevo proyecto privado, estamos alerta y las negociaciones siguen su curso, aunque se están alargando demasiado“, ha insistido Maider Etxebarria: “Si estos locales siguen vacíos va a tener el efecto contrario al que se busca”.

urteim san prudencio alquiler

Para Garbiñe Ruiz, de Elkarrekin, el problema está precisamente en que el plan ya ha fracasado: “Que es un fracaso, eso ya es un hecho. Lo que no sé es si se puede levantar”.

Desde EH Bildu Rocío Vitero alerta: “Este proyecto mata otros proyectos. Por ahora solo consiguen abrir un bar donde ya había antes un bar, que además ha estado tres años cerrado”.

Maider Etxebarria ha criticado: “Elevar la presión en este sentido o incluso buscar rédito político no me parece razonable”. Palabras que han tenido rápida respuesta de EH Bildu, Elkarrekin y PP. “¿Rédito político no es cuando alguien se pone un casco y va a visitar una obra que era privada?”, ha asegurado desde el PP Miguel Garnica. EH Bildu ha calificado el proyecto como Urteimtaran, por la implicación que el alcalde tuvo con su visita.

Maider Etxebarria, sin embargo, no ha hecho mención alguna a esta visita del alcalde en noviembre de 2018: “El Ayuntamiento ni puede ni quiere intervenir en la operación de un empresario que ha adquirido locales“, ha insistido Maider Etxebarria, que ha insistido de nuevo en achacar a la crisis sanitaria la situación de la manzana. Cree que el comercio on line y el miedo a la pandemia han influido. Sin embargo el retraso en este proyecto ya era visible antes de la crisis sanitaria y económica.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mathias dice:

    Seguimos siendo un país de segunda. En los países anglosajones, el fracaso en el emprendimiento está considerado un éxito puesto que has tenido iniciativa y has cometido fallos que en el futuro seguramente correjirás. En los países latinos, fracasar en un proyecto es ser humillado, acosado, negativizarte. Pero la solución es fácil. A este inversor privado, que ha puesto dinero de su bolsillo y no del de todos, que ha solucionado la vida a un montón de dueños de lonjas del Ensanche comprando a buen precio, que ha intentado emprender en un gran proyecto y, seguramente, haya perdido mucho dinero, les diría a esos políticos que les gusta criticar cualquier mínimo fallo y, sobretodo, fracaso, que dejen la política y se pongan a emprender, empezando por poner negocios en la Correría, que parece que ya está olvidada y ya no interesa en los medios. Si el casco antiguo les parece un mal sitio, pueden ir comprando las decenas de lonjas que ha comprado este señor con su dinero y emprender. Sí, emprender. Es fácil decirlo en palabras de políticos de segunda que nunca han trabajado en la empresa privada, y algunos ni en la pública. ¿Y cuáles son las propuestas a este proyecto sin que cueste un duro a las arcas municipales?

  2. Escéptico dice:

    Sin duda se trata de un proyecto fracasado que ha ayudado a despoblar el centro. Junto a la decisión del Ayuntamiento de irse a San Martín. Y junto a la expansión desmesurada de los nuevos. En Vitoria está pasando lo que no pasa en ninguna ciudad europea, que el centro de la ciudad sea un solar. No nos merecemos la clase política que tenemos. Históricamente desastrosa.

  3. Jon24 dice:

    Urtaran y su gestión dan vergüenza. Es un estafador en lo que a lo político se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.