Los locales de Urteim siguen cerrados y sin inquilinos
El proyecto comercial de Urteim sigue sin alcanzar ningún acuerdo que permita el aterrizaje de comercio en la manzana de Dato-General Álava- San Prudencio
El proyecto de Urteim para el centro sigue sin novedades. Aún no se ha cerrado ningún acuerdo comercial para que algún comercio u hostelería se instalen en este espacio, y la preocupación sigue presente en el entorno. Las obras de derribo continúan en el interior de los locales, casi un año después de la fecha de finalización anunciada.
Este jueves la teniente de alcalde Maider Etxebarria se reunía con representantes de Urteim para hacerles ver la "preocupación" del Ayuntamiento. "Nos han comentado que hay agentes interesados en instalarse ahí, y que confían en cerrar acuerdos lo antes posible", aseguraba Etxebarria a Onda Cero. Pero por ahora ninguno ha firmado ni cerrado su implantación.

Estado de la manzana interior en octubre
Los vecinos y comercios del entorno siguen viendo los locales de Juan Mari Uriarte completamente vacíos. En el interior las obras siguen en el garaje, y en las próximas semanas comenzará la obra en el patio interior: un espacio libre que quedará en la antigua piscina de San Prudencio y que se convertirá en un jardín privado.
Desde el Ayuntamiento Maider Etxebarria apuesta por "ser cautos" y cree que uno de los problemas que ha habido hasta ahora para que se instalen nuevos propietarios estaba en los altos precios que pedía Urteim. Rentas fuera del mercado, que hacían inviable que alguna firma optase por un proyecto en un centro venido a menos.
El temor al fracaso es cada vez mayor: el centro sigue muriendo, y Urteim es por ahora uno de los culpables. Tres años de obras y de locales cerrados que han restado vida comercial y hostelera a una de las manzanas más atractiva de Vitoria-Gasteiz hasta hace nada. La tardanza en encontrar inquilinos ahonda aún más en esta desertización del Ensanche.
- Jardín interior y locales comerciales
El proyecto comercial de Urteim, según lo anunciado en noviembre, cuenta con un gran jardín interior y cuatro lonjas comerciales de entre 200 y 800 metros cuadrados. El jardín por ahora no existe, pero lo estará en el lugar que ha dejado la piscina.
El garaje, caracterizado por su cubierta de césped, se está renovando por completo y tendrá conexión con estos locales comerciales de San Prudencio y de General Álava. Esta combinación centro+coches+adaptabilidad es la que, según Urteim, iba a ser un polo de atracción para las grandes firmes.
noticia anterior

Osakidetza y el Ayuntamiento estudian cómo reubicar en el hospicio el Centro de Salud
El actual Centro de Salud está colapsado y requiere de una mayor amplitud
noticia siguiente

El parque de Arriaga estrena una zona de merenderos
Las mesas se ubican junto a la zona en la que hace 25 años había animales