El freestyle llena de ritmo el Iradier Arena

11 julio, 2021

La USN World Summer Cup volvió a acercar la improvisación en directo a a los amantes del freestyle

Este sábado Vitoria-Gasteiz acogió la segunda jornada de la USN World Summer Cup. Este evento es el principal atractivo del verano para los amantes del freestyle en español, ya que junta a los mejores improvisadores del panorama internacional.

Chuty ensayando antes del evento. Foto: @usnworldcup.

La afición al freestyle en general, y en Vitoria-Gasteiz en particular es cada vez mayor, y eso se notó entre las personas que acudieron al evento. Muy metidas en el espectáculo desde el primer momento, pudieron disfrutar, más de año y medio después, del freestyle en directo.

Además, muchas de las personas que acudieron esperaron tras el evento durante más de una hora para poderse fotografiar con sus ídolos. Algunos de los que estuvieron en la pista pudieron hacerlo en el interior, mientras que los que vivieron el evento desde la grada tuvieron que esperar en el exterior.

Cinco batallas

La tarde ofrecía cinco batallas de gran nivel. La más esperada era la de exhibición, que volvió a juntar sobre un escenario a Chuty y Blon. Los dos gigantes del freestyle estuvieron a la altura y ofrecieron una batalla de gran nivel, aunque, como es habitual en las exhibiciones, no hubo ningún ganador.

En cuanto a lo competitivo no hubo demasiadas sorpresas, y se impuso la lógica en todas las batallas. El primer cruce entre Force y Jesús LC fue muy igualada. Force comenzó muy fuerte, y levantó a la grada por primera vez en la tarde con una referencia al ‘chuletón al punto’ de Pedro Sánchez. Al final, Force se llevó el primer punto en la clasificación, aunque quizá sufriendo algo más de lo esperado.

En el segundo turno entre Invert y SweetPain fue, quizá, el que más cerca estuvo la sorpresa. Tras mucho tiempo sin competir, Invert estuvo muy fuerte prácticamente de principio a fin. El vizcaíno ejerció de local, con varias referencias a Vitoria-Gasteiz y Euskal Herria. Incluso se permitió el lujo de bajar a la pista en los últimos 120 segundos. El público estaba con él, y lo sabía. Sin embargo, no fue suficiente para doblegar a un SweetPain con muchísimo nivel. Aún así, el sevillano aseguró al final de la tarde que había sufrido muchísimo más de lo esperado.

Stuart, por su parte, se llevó también una batalla igualadísima ante LE33, que le compitió de tú a tú al campeón argentino. Al final de la tarde, Stuart agradeció el poder volver a competir delante del público: “Me llevo una impresión hermosa de la ciudad. Todos mis compañeros la hemos roto, nos ha valido a todos para romper el caparazón y volver a competir con público. Me alegro que haya sido aquí porque ha sido increíble”.

El cuarto enfrentamiento fue el más flojo de todos, aunque continuó a un gran nivel. MNAK se impuso sobre Sara Socas. Además, el manchego se llevó, con uno de sus minutos libres, una de las mayores ovaciones de la tarde. Aún así, el propio MNAK afirmó al finalizar que los nervios de volver a competir con el público les había pesado tanto a él como a Sara Socas.

Freestyle para promoción turística

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava han aprovechado este evento para promocionar la ciudad y el territorio a través del freestyle. El freestyler vasco ‘Invert’ es nuevo embajador del territorio y su capital. Un Endika Gutiérrez ‘Invert’ que grabó durante un fin de semana videos promocionales con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de Álava y Vitoria-Gasteiz.

Invert paseó por los lugares más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz, como la Virgen Blanca, la almendra medieval o la Catedral Santa María. También el anillo verde y un skatepark. En Álava, visitó el Salto del Nervión, el Valle Salado y Laguardia. Se trata de una manera diferente de promocionar Vitoria-Gasteiz y Álava con el rap, orientado a las personas más jóvenes.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad