USN World Summer Cup: el rap toma Vitoria-Gasteiz

4 julio, 2022

Los mejores freestylers pasaron ayer por el Polideportivo de Mendizorroza

Vitoria-Gasteiz acogió las semifinales de la USN World Summer Cup, competición que celebra su segunda edición y que reúne a los mejores freestylers del momento.

USN World Summer Cup llegó a Vitoria-Gasteiz tras otras dos competiciones previas en Barcelona este viernes y sábado. Vitoria-Gasteiz recibió a los doce clasificados para las semifinales: Nacho LCM, Eskape, Mnak, Jesús LC, Gazir, Teorema, Skone, Mecha, Marithea, Lobo Estepario, Hander y Chuty, quien defiende el título de campeón logrado el año pasado.

Lobo Estepario y Mnak en su duelo

Las semifinales en Vitoria-Gasteiz

De entre todos ellos, y tras ciento veinte minutos de espectáculo, salieron los ocho clasificados para la final. Una final que tendrá lugar en Gijón el próximo viernes 8 de julio.

Desde las 20:30 horas, tuvo lugar en el Polideportivo de Mendizorrotza una competición que acogió las mejores rimas y que arrancó con la presentación tanto de todos los participantes como del jurado encargado de valorar cada show.

El jurado, formado en está ocasión por FJ, Invert y Babi, valora el manejo de la lírica, la creación de métrica, la fonética, el uso de tempo y pausas, además del contenido de las rimas.

La gala la condujo la presentadora Queen Mary y contó con la participación del DJ Hazhe. Ambos se encargaron de encender aún más, a un ya de por si entregado público.

El público no se cansó de apoyar a los MCs

Tras las presentaciones y un sorteo que seleccionó a los primeros competidores de la noche, la velada dio comienzo con la salida a escena de los MCs Eskape y Chuty.

Cada uno de los seis enfrentamientos con los contó la primera parte de la velada constaba de tres rondas: una primera de preguntas y respuesta. La segunda fue una ronda tabú, con algunas palabras prohibidas y para terminar un 4x4, en el que cada rapero debe lanzar 4 versos y su rival responder de la misma manera.

Tras un sin fin de ataques entre los participantes, basándose en sucesos, remarcando sus defectos o haciendo diferentes comparaciones, era el jurado quien dictaba el vencedor de cada emparejamiento. En caso de empate, era el momento de la réplica y de un nuevo enfrentamiento en el que los participantes lo dejaban nuevamente, todo sobre el escenario.

Galería de Fotos

Pincha en la imagen para acceder a la galería

USN World Summer Cup: Vitoria-Gasteiz

Unos duelos muy igualados

El primero de los enfrentamientos dejo a Chuty, quién defendía el titulo cosechado en la edición 2021, como vencedor.

En la segunda batalla fue Mnak quien se impuso al talento del mexicano Lobo Estepario tras una réplica de desempate. Del duelo entre Skone y Gazir, fue el segundo de ellos quien se gano el pase a la final.

Todos los participantes vibraron con las semifinales de Vitoria-Gasteiz

Tras un igualado duelo entre Jesús LC y Nacho LCM, el jurado dictaminó que el desempate llegase mediante una réplica. Tras la misma, fue Nacho LCM quién salió vencedor.

Los MCs, Mecha desde Argentina y Marithea desde Colombia, regalaron a la audiencia un nuevo igualadísimo duelo en el que la de Calí se alzó con la victoria.

Fue Hander quién venció a Teorema en el último de los duelos de las semifinales.

Marithea venció a Mecha

La repesca

Tras esa primera parte del show llegó la repesca. Una nueva serie de nuevos enfrentamientos que sirvieron para elegir a dos nuevos finalistas. Los triangulares dejaron al ingenioso Skone y al batallador Mecha como los MCs que acompañarán a Chuty, Nacho LCM, Mnak, Marithea, Gazir y Hander en la gran final del próximo 8 de julio.

El show de Vitoria-Gasteiz ha dejado las expectativas por las nubes de cara a la final de Gijón de este viernes.

Gazir y Skone protagonizaron una igualada batalla