El Ayuntamiento no descarta un uso privado para Escoriaza Esquibel

| 21 octubre, 2019

El Ayuntamiento quiere realizar la reforma necesaria para reparar los daños estructurales

El Palacio Escoriaza Esquível sigue sin uso, tras descartarse ubicar en él el Gasteiz Antzokia. El edificio de propiedad municipal tiene pendientes algunas reformas estructurales que el Ayuntamiento quiere afrontar para hacerlo útil. “Activaremos todas las herramientas en nuestra mano para dar uso a Escoriaza Esquível”, ha asegurado la concejala Ana Oregi. La propia Oregi ha dejado la puerta abierta a un uso privado de este palacio.

Antes de darle un uso el Ayuntamiento quiere solucionar los problemas estructurales: filtraciones en algunas zonas, la necesaria reforma del tejado o incluso la cota de accesibilidad. Este proyecto tendría un coste aproximado de 1.300.000€, y no estaría sujeto a ningún posible uso futuro de la instalación.

El Ayuntamiento ha anunciado que adecentará el Palacio y acometerá las intervenciones de emergencia necesarias para ponerlo en situación cero. Lo que se hará es frenar su deterioro y corregir problemas que vienen de lejos. Es decir: que posteriormente podrá alquilarlo, venderlo o destinarlo al uso que sea bien público o privado.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Celevito dice:

    Cómo el día de la marmota… ¿Se acuerdan de las múltiples ideas barajadas sobre el uso de este magnífico palacio, desde la época de la fallida Agencia del Centro Histórico hasta las recientes etapas de verdader@s incult@s politic@s “responsables” de Cultura municipales? Y tod@s ¡¡sin haber estudiado a fondo el edificio y sus condicionantes como Patrimonio Cultural!! A ver si ahora, con Ana Oregui, quien me consta que posee una bien dotada mente como arquitecta experimentada, se enfoca correctamente el futuro y supervivencia sostenible de uno de los edificios más notables de la Ciudad. Amén…

  2. sdsdsdsd dice:

    como el plaza del ganado de Batoño. que termina en manos de una empres pribada de baloncesto y todavia tenemos que pagar el cambio de cupula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.