Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento no descarta un uso privado para Escoriaza Esquibel

21 octubre, 2019

El Ayuntamiento quiere realizar la reforma necesaria para reparar los daños estructurales

El Palacio Escoriaza Esquível sigue sin uso, tras descartarse ubicar en él el Gasteiz Antzokia. El edificio de propiedad municipal tiene pendientes algunas reformas estructurales que el Ayuntamiento quiere afrontar para hacerlo útil. "Activaremos todas las herramientas en nuestra mano para dar uso a Escoriaza Esquível", ha asegurado la concejala Ana Oregi. La propia Oregi ha dejado la puerta abierta a un uso privado de este palacio.

Antes de darle un uso el Ayuntamiento quiere solucionar los problemas estructurales: filtraciones en algunas zonas, la necesaria reforma del tejado o incluso la cota de accesibilidad. Este proyecto tendría un coste aproximado de 1.300.000€, y no estaría sujeto a ningún posible uso futuro de la instalación.

El Ayuntamiento ha anunciado que adecentará el Palacio y acometerá las intervenciones de emergencia necesarias para ponerlo en situación cero. Lo que se hará es frenar su deterioro y corregir problemas que vienen de lejos. Es decir: que posteriormente podrá alquilarlo, venderlo o destinarlo al uso que sea bien público o privado.