Policía Local multa a 47 personas por uso incorrecto de la mascarilla en Reyes

| 7 enero, 2021

Ertzaintza y policías locales multaron a 105 personas en Álava durante el 5 y 6 de enero

Ertzaintza y las policías locales han tenido trabajo tanto en víspera como en el propio día de Reyes. Fechas prácticamente festivas, pero que han contado con más restricciones que en Nochevieja y Nochebuena. Y por lo tanto también ha habido varias sanciones: un total de 422 en Euskadi, 105 de ellas en Álava durante los días 5 y 6 de enero.

La mayor cantidad de denuncias impuestas en nuestra provincia se deben a la falta de mascarilla o a un uso inadecuado de ella: en total se han puesto 71 multas por este motivo. A destacar el día 6, en el que la Policía Local multó a 47 personas por uso inadecuado de la mascarilla.

El día 6 los agentes municipales también multaron a 23 personas por no respetar el límite de reunión de 6 personas. Y en Reyes tampoco se podía salir de Euskadi, así que hubo multas por este motivo. La Ertzaintza cazó a 4 personas saliendo de los límites de la comunidad autónoma desde Álava. También se multó a otras 6 personas que no respetaron el toque de queda. Por último se multó a una persona por fumar en un espacio público sin respetar la distancia de seguridad.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepe dice:

    Podian pasarse por el boulevar tan y multar por los aforos, las mascarillas mal puestas, las distancias de seguridad, el probarse la ropa en los pasillos sin pasar el proceso de desinfección ect ect ect

  2. Maria dice:

    Totalmente de acuerdo con Juanjosé, yo no me refiero al caso de la sala Glow, pero se de otro establecimiento que tambien ha sido multado con todo mentiras…..

  3. Patxi dice:

    Que diga la policía municipal que se multó a una persona por fumar en un espacio público sin respetar la distancia de seguridad es reconocer o por lo menos demostrar que no hacen nada ,por que cualquiera que esté lo más mínimo en la calle ve nada más salir por la puerta del portal.Yo salgo de casa en el parque del Norte para llevar a mi hijo al colegio y en los primeros 50 metros me cruzo sin que se respete distancia alguna con 5 o más fumando…otros 3 o 4 comiendo o bebiendo y otros 2 o tres hablando a voces con el tf y todos sin importarles ni distancia ni menores ni nada..o con ella quitada sin más…es asqueroso cruzarte con tu hijo con alguien fumando sin que respete a los demás y llevarse uno y los niños el humo dentro de la mascarilla ahogándose..como para que nos cuente la policía municipal el chiste de que se multó a una persona por fumar en un espacio público sin respetar la distancia de seguridad,salgan de sus coches a las calles a pasear ,que ya es hora de que cumplan

    • Iñaki dice:

      Totalmente de acuerdo con tu comentario Patxi.
      Eso de que multaron a una persona por fumar sin guardar distancia es de risa.Como dices es salir de casa y esquivar a los fumadores. Es una vergüenza el poco respeto que tienen.Y cada vez resulta más complicado contenerse.
      Vigilen más y como decís, salgan del coche patrulla porque esto es un desmadre.

  4. Juanjose dice:

    Entrar en la sala glow a las 5 y media y multar a toda la clientela me parece de risa, y sin dar ninguna receta ni nada, estaban todos con mascarilla salvo 3 o 4, como me llegue algo lo voy a recurrir porque lo que se me haya multado es una mentira como una casa, iros a tomar por el c…

    • Ernaiespañol dice:

      Juan José gracias por tu implicación en la lucha contra el covid 19. Eres un ejemplo a seguir, espero que te llegue la receta y la pagues religiosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.