Los jóvenes y los vecinos de los nuevos barrios son los que más usan las piscinas municipales

| 23 febrero, 2016

Mendizorrotza y Ensanche son los barrios con menos usuarios de instalaciones municipales

piscinas-mendi

Porcentaje de abonados respecto al total de población en esa franja de edad

Vitoria-Gasteiz cuenta con 90.365 personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales. Los jóvenes son los que más destacan entre los abonados. El 75% de los vitorianos de 16 y 17 años está abonado a las instalaciones deportivas y el 66% de los que tienen entre 5 y 15 años. Sin embargo en la población de más de 55 años el porcentaje se reduce hasta el 25 y el 20%.

Los barrios con mayor número de abonados son Sansomendi, Ariznabarra, LakuaArriaga, Salburua, Zabalgana, Aretxabaleta y San Martín: en todos ellos se supera o se roza el 40% de personas abonadas.

En el lado contrario se encuentran el Ensanche y Mendizorrotza: en estos casos el número de abonados a las instalaciones municipales se encuentra en el 21 y en el 23,8%. Una circunstancia que se explica por la mayor edad, pero también por la presencia de abonados a otras instalaciones deportivas como el Estadio, BAKH o La Peña. En Zaramaga y Arana, dos barrios envejecidos, el número de abonados tampoco supera el 25%.

En la última década el número de abonados ha seguido creciendo, al pasar desde los 81.000 hasta los 90.000 actuales. Y es que la oferta va más allá de las piscinas de verano: la tarjeta permite acceder a todos los centros cívicos y sus piscinas, así como la reserva de otras instalaciones, o el acceso a la Pista de Hielo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.