Uxue Alfaraz: Todo un camino por recorrer

16 octubre, 2022

La artista publicará en noviembre un primer EP compuesto por cinco canciones

🎼Nombre:Uxue Alfaraz

🎧Género:Rock-Indie Alternativo

🗓En la música desde:2018

📀Temas principales:'Insegura', '17'

🎸Componentes:Uxue Delgado

Uxue Alfaraz tiene claro que le gustaría dedicarse a la música en el futuro y para ello, ha dado los primeros pasos firmes en este mundo.

Uxue Alfaraz es el nombre artístico por el que ha apostado Uxue Delgado, de dieciocho años y que se encuentra en el segundo curso del bachillerato artístico.

'Y la verdad', 'Ojalá' y 'Osa fuerte' son las tres canciones que Uxue ha publicado hasta la fecha, tres temas de Rock-Indie Alternativo que formarán parte de su primer EP.

Dedicarse a la música, su sueño

Pese a su juventud, Uxue Delgado tiene claro que le gustaría dedicarse a la música. Es su pasión y desde muy pequeña empezó a cantar en su casa: "Nunca he realizado estudios musicales, pero desde que puedo hablar he cantado. Me grababa cantando y siempre he visto los programas de canto en la televisión. Solo había cantado en mi casa y al final me he decidido por grabar mis propias canciones", expresa orgullosa Uxue.

Aunque reconoce que no lo tendrá fácil para poder dedicarse a la música, la artista gasteiztarra se muestra ilusionada y con ganas de ir dando pequeños pasos en este mundo hasta alcanzar su sueño: "Siempre he tenido claro que quiero ser vocalista y siempre he recibido el apoyo de mi familia y mis amigos. Ellos siempre me han dicho que siga adelante con ello".

Entre sus influencias Uxue Delgado destaca al cantante inglés Harry Styles y a las vocalistas Malú y Olivia Rodrigo: "Por lo que me han dicho quienes han escuchado mis canciones, en ellas ven ciertas similitudes con Malú y eso me enorgullece. ¡De pequeña la escuchaba muchísimo!", exclama Uxue.

Canciones como apoyo para adolescentes

Las canciones de Uxue Alfaraz son piezas personales en las que la artista relata vivencias personales y habla de los obstáculos a los que tienen que hacer frente los adolescentes: "Mis canciones hablan de los problemas de autoestima y de las inseguridades que tenemos los adolescentes. Me gustaría que quien me escuche se sienta identificado con lo que canto y que pueda ver que no está solo."

'Y la verdad' fue la canción con la que la vocalista se dio a conocer. Fue publicada en 2021 y la gran respuesta con la que contó, animó a Uxue a seguir creando material: "Esta canción obtuvo una buena respuesta e incluso ha sido reproducida en el extranjero", expresa con sorpresa la música.

Tras ella, han llegado las recientes 'Ojalá' y 'Osa fuerte', temas que ya están disponibles en todas las plataformas digitales y que formarán parte del primer trabajo de Uxue Alfaraz.

'"Paréntesis"', su primer EP

Ya hay fecha de salida para la primera obra de Uxue Delgado. '"Paréntesis"', que así es como se llamará el primer EP de Uxue Alcaraz saldrá publicado el próximo viernes 18 de noviembre.

El EP contará con cinco pistas y tendrá su versión física: "A mi me gustan mucho los discos en formato físico y cada vez que puedo, me hago con los trabajos de mis artistas favoritos en ese formato. Poder sacar mi primera obra en disco es un sueño".

Para la composición de estas primeras canciones Uxue ha contado la ayuda de Mikel Toledo. El músico gasteiztarra ha sido de gran ayuda para Uxue y juntos han dado forma a las cinco composiciones del EP.

Próximos pasos: videoclip, conciertos de presentación...

Una vez que el primer EP de Uxue Alfaraz vea la luz, a la artista le gustaría ir completando etapas y uno de sus siguientes pasos sería el de empezar con las presentaciones del EP en directo: "Aunque no hay duda de que tengo la mente puesta en mis primeros conciertos de presentación, lo que más me gustaría es que mi música llegase a mucha gente. Que me escuchen más allá de mi círculo más cercano".

Uxue también quiere que los videoclips sean importantes en su carrera: "Son canciones muy sentimentales y quiero que esos sentimientos se puedan ver en imagen. Mi idea es la de que un videoclip acompañe a cada una de las canciones del EP", detalla Uxue sobre el trabajo audiovisual que acompañará a '"Paréntesis"'.

Para su primer concierto, la vocalista ya adelanta que presentará sus canciones junto al pianista Eder Cabanilla: "Queremos que la primera presentación sea justo con la salida del trabajo. No sabemos si los días previos, el mismo día o alguno después. Eder será quien me acompañe al piano".

Uxue ya avanza que en el futuro habrá más composiciones y más trabajos. Por ahora, Uxue Alfaraz solo ha recorrido el primer tramo de un largo camino.