¿Va a haber Udalekuak este verano?

| 13 mayo, 2020

Empresas gestoras y familias interesadas siguen sin tener una respuesta, denuncia, EH Bildu

La Diputación sigue sin decidir qué pasará este verano con las colonias infantiles y los viajes juveniles. La inscripción a Udalekuak y Gazte Bidaiak sigue paralizada por ahora, y EH Bildu quiere saber qué va a pasar.

De hecho, todas las tramitaciones para la adjudicación de los programas de colonias y viajes juveniles gestionados por la Diputación han sido suspendidas, asegura EH Bildu. Tanto las familias alavesas como las empresas gestoras carecen, a día de hoy, de información al respecto. Hace pocas semanas, la Diputada de Cultura señaló que sería difícil ofrecer el servicio como siempre, pero no puso ninguna alternativa sobre la mesa y, a día de hoy, la ciudadanía desconoce el número de plazas que ofrecerá la Diputación.

La juntera June Mugica ha censurado que el Departamento de Cultura y Deportes aún no se haya reunido con las empresas que habitualmente gestionan las colonias para dar una salida a esta situación y que nuestros niños y jóvenes tengan oportunidades de ocio en verano. “Las niñas, niños y las madres y padres de Araba tienen todo el derecho a conocer las posibilidades de ocio que tendrán las y los más jóvenes
durante el verano”, ha señalado.

Fuentes forales aseguran a Gasteiz Hoy que por ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Será, en cualquier caso, una decisión consensuada con Bizkaia y Gipuzkoa.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitoriana dice:

    Lógicamente nooo !
    Pero con los politicos que tenemos en este pais y en esta comunidad todo puede ser.

  2. Aitziber dice:

    Pues que no va a haber.

    Servicios sociales tienen una lista de familias en situación precaria que no pueden ayudar en el día a día con los estudios de sus hijas/os. Las administraciones se van a ahorrar una pasta en no organizar Udalekus. Un montón de monitorado de tiempo libre se va a quedar a 2 velas. Centros Cívicos y colegios e institutos estarán vacíos (y desinfectados).

    A ver si a alguien se le ocurre hacer una relación lógica entre esos elementos.

  3. dsdsds dice:

    NO VA HABER SI ESTE NI EL QUE VIENE el virus no se va a marchar, y menos con estos inutiles el virus se va a quedar, Pablo Iglesias queire eliminar viejos por que dicen que votan a la derecha

    a als residencias solo des da morfina y sedacion, vamos que los estan matando legalmente y arrestados sin abogado ni contacto con el exterior

    luego nos preguntamos que pensaban los alemanes cuando gaseaban judios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.