¿Va a haber Udalekuak este verano?

13 mayo, 2020

Empresas gestoras y familias interesadas siguen sin tener una respuesta, denuncia, EH Bildu

La Diputación sigue sin decidir qué pasará este verano con las colonias infantiles y los viajes juveniles. La inscripción a Udalekuak y Gazte Bidaiak sigue paralizada por ahora, y EH Bildu quiere saber qué va a pasar.

De hecho, todas las tramitaciones para la adjudicación de los programas de colonias y viajes juveniles gestionados por la Diputación han sido suspendidas, asegura EH Bildu. Tanto las familias alavesas como las empresas gestoras carecen, a día de hoy, de información al respecto. Hace pocas semanas, la Diputada de Cultura señaló que sería difícil ofrecer el servicio como siempre, pero no puso ninguna alternativa sobre la mesa y, a día de hoy, la ciudadanía desconoce el número de plazas que ofrecerá la Diputación.

La juntera June Mugica ha censurado que el Departamento de Cultura y Deportes aún no se haya reunido con las empresas que habitualmente gestionan las colonias para dar una salida a esta situación y que nuestros niños y jóvenes tengan oportunidades de ocio en verano. “Las niñas, niños y las madres y padres de Araba tienen todo el derecho a conocer las posibilidades de ocio que tendrán las y los más jóvenes
durante el verano", ha señalado.

Fuentes forales aseguran a Gasteiz Hoy que por ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Será, en cualquier caso, una decisión consensuada con Bizkaia y Gipuzkoa.