"La vaca entró porque las pastas son buenas"

14 noviembre, 2022

María José Torres, dueña de la panadería a la que entró la vaquilla en Laguardia, bromea horas después con lo sucedido

"La vaca entró porque las pastas son buenas". Así ha bromeado esta tarde María José Torres, dueña de la panadería Torres. En las últimas horas se ha convertido en uno de los locales más famosos de España. Tanto que incluso televisiones estatales han entrevistado a la protagonista.

Este sábado, una vaquilla entró en su local rompiendo los cristales de una ventana. La puerta estaba cerrada, pero no fue suficiente para mantenerla fuera. En el interior de la panadería estaba María José, su propietaria.

"Pues irme, qué iba a hacer, me fui a todo correr", contaba esta tarde en La Sexta. "No le cierro con llave. Solo cierro porque no sé si está cerca de mí". María José escapa y se refugia tras la valla, hasta que la vaquilla sale para continuar con su recorrido.

La vaca no generó grandes daños en el local, pero sí que revolvió casi todo lo que encontró. "Al entrar por ahí tiró todas las bandejas de la mesa, lo pisoteó... Dejó todo un poco caótico", aseguraba.

Una situación tras la que ha recibido el apoyo de todo el pueblo, que se ha acercado en las últimas horas a preocuparse por ella. E, incluso, a sacarse una fotografía. "Muchas gracias a todo el mundo, sobre todo el alguacil, que estuvo conmigo y me ayudó a recoger".

Situación similar hace 28 años

No es la primera vez que esta panadería vive una situación como esta. Hace 28 años, otra vaquilla también entró a esta panadería, aunque la situación para reconducirla fue mucho más complicada.

"Hace 28 años también entró una. Pero aquella vez la puerta de la otra calle estaba abierta y se escapó. Aquello fue mucho más caótico", recuerda María José.

En todo caso, si algo tiene claro es que el año que viene cerrará todo "mucho mejor" para no correr peligro de que sus dulces vuelvan a seducir a la vaca.