¿Dónde nos iremos los alaveses de vacaciones este verano?

26 junio, 2021

La mayoría han optado por el Mediterráneo, Canarias o Baleares

Llegan las fechas del año más esperadas para miles de personas: las vacaciones de verano. En apenas unos días, gasteiztarras comenzarán a hacer sus maletas para escaparse al pueblo, a la playa, la montaña o a visitar alguna ciudad. Si eres de las personas afortunadas que van a poder realizar una escapada, seguro que ya tienes tu viaje organizado.

La mayoría de los alaveses hemos optado por quedarnos en territorio nacional. “Las playas del Mediterráneo, Canarias y Baleares son los destinos estrella“, explican desde Viajes El Corte Inglés. “Hay muchas ganas de vacaciones y, ahora que estamos vacunados, la gente se está animando mucho más”.

Eso sí, los precios han incrementado con respecto al año pasado. “Al final es la oferta y la demanda, cuanta más demanda hay, más suben los precios, y como la mayoría hemos preferido quedarnos en el país… También hay que entender que los hoteles han estado cerrados durante muchos meses y es normal que ahora quieran ir recuperándose poco a poco”.

Apartamentos, hoteles y campings son los alojamientos más demandados por los alaveses. Los que se van a las islas lo hacen en régimen de media pensión “para poder salir a visitar lugares y no estar atados a tener que regresar a la hora de comer”. Los que se quedan en la península y no cuentan con cocina en el hospedaje, prefieren pensión completa o todo incluido.

Extranjero

Pero entre los viajeros, también hay quienes prefieren salir del país. Muchos de estos optan por México o República Dominicana: “Son destinos en los que no exigen PCR. Se montan en el avión y disfrutan de una semana en la playa con todo incluido”. Aunque los vuelos viajan al 100% de su capacidad, esta es una cuestión que a los viajeros “no les da reparo”. Donde hay menos demanda es en los cruceros, que no terminan de arrancar. “A pesar de tener muchos espacios al aire libre, a los alaveses parece que todavía nos da cosilla meternos en un barco”, explican.

Además, la pandemia ha obligado a las agencias a crear un seguro especial por coronavirus. De esta manera, si una persona no puede viajar, ya sea porque es positivo o porque tiene que permanecer confinado, el viaje se podría cancelar sin problemas. “Es una situación excepcional y no está habiendo problemas con las devoluciones”.

¿Y tú, te vas de vacaciones este año? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad