Las vacaciones de los vitorianos: para todos los gustos y bolsillos

| 5 octubre, 2015

Viajes culturales, a destinos exóticos o a lugares con playa y discotecas

Avión de Swiftair para el Vuelo Vitoria-BCNEl final del verano queda ya muy lejos para muchos vitorianos. Un tiempo que muchos han aprovechado un año más para volar lejos durante algunas semanas y escapar de la rutina. Los vuelos programados desde Foronda tan sólo han podido absorber una pequeña parte de la demanda vacacional de los gasteiztarras. Otros aeropuertos como Bilbao, Santander o incluso Madrid han sido punto de partida y de llegada de muchos alaveses.

Los principales destinos turísticos dependen, como en todo, de los recursos económicos y de la edad. La mayoría de las familias con hijos prefieren quedarse en la Península. Realizan viajes generalmente por carretera con destino a la costa valenciana y catalana, sin olvidar en algunos casos Andalucía. En muchos casos estas vacaciones en apartamentos u hoteles se combinan con otros días en ‘el pueblo’, con una vuelta a los orígenes en rincones perdidos de Castilla y León, Extremadura, La Rioja o Andalucía.

En el caso de los jóvenes las cosas cambian, con dos tipos de vacaciones diferentes: por un lado están quienes han optado por el turismo cultural, ya sea en la Península o por las capitales de Europa. A través de vuelos low cost o mediante interrail son cientos los alaveses que buscan descubrir otros países, desde Irlanda o Portugal hasta Grecia o incluso Rusia. En muchos casos suelen ser jóvenes que, con más o menos recursos, viajan como mochileros, mirando al bolsillo en cada uno de sus viajes, comidas o alojamientos. Además casi otros 2.000 vitorianos han viajado a algún lugar exótico. Esta cifra sí se puede contabilizar por las vacunas y tratamientos suministrados.

Del lado contrario están los amantes de la fiesta y la playa. Y aquí los jóvenes tienen para elegir: desde la costa peninsular hasta las islas o el Caribe. Un turismo en el que también hay niveles de gasto. En zonas como Ibiza o Cuba es posible adaptar tus vacaciones a tu bolsillo. Esto se consigue, sin excesivas complicaciones, como planteando el alquiler de un coche barato en Ibiza, seleccionando las discotecas a las que vas a ir u optando por vacaciones en Media Pensión en lugar de Pensión Completa. Aunque sin lugar a dudas la mejor opción es seleccionar bien las fechas.

Atrás quedó ya el éxodo masivo que se producía en agosto. Ahora muchos pueden elegir cuándo quieren sus vacaciones, y buscan fechas en las que el coste es más reducido: comienzos de julio y septiembre se han convertido en los meses más propicios para poder disfrutar del buen tiempo a un precio más asequible que el resto del año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.