Osakidetza cita para vacunar al grupo entre 65 y 69 años

| 29 abril, 2021

Este grupo se había quedado en tierra de nadie por la vacunación a mayores de 70 y menores de 65 años

La vacuna llega por fin a las personas entre 66 y 69 años. Osakidetza ha realizado hoy un nuevo envío de SMS para las personas de 68 y 69 años. Este grupo se había quedado en tierra de nadie, con personas menores de 65 años vacunadas con AStra Zeneca y también personas de más de 70 años con Pfizer.

Hoy este grupo ha recibido una alegría, y serán vacunados a lo largo del fin de semana. Los SMS han llegado a personas de 68 y 69 años, y se suman a los SMS que han llegado en los últimos días al grupo de 70 años y más. Aún queda casi el 50% de la población de 70 a 79 años por vacunar, y el 41% de las personas de 60 a 69.

La convocatoria es no solo al frontón Lakua. Muchas de las citas se están dando para vacunar en la cuarta planta del edificio de consultas externas.

La llegada de nuevas vacunas en los últimos días permitirá acelerar el proceso. Desde OSI Araba explican a Gasteiz Hoy que en un principio estas personas recibirán vacunas de Astra Zeneca, aunque también podrían recibir dosis de Moderna y de Pfizer. Dependerá de las existencias de cada vacuna, aunque en las próximas horas se espera la llegada de un Nuevo envío de Astra Zeneca.

Entre el 28 de abril y el 4 de mayo Osakidetza va a inocular 107.188 dosis en Euskadi:

  • 90.830 Pfizer
  • 12.385 Moderna
  • 3.619 Astra Zeneca
  • 354 Janssen

Pero a esta previsión se pueden sumar nuevas llegadas de Astra Zeneca en las próximas horas.

La vacunación a mayores sigue yendo en Euskadi más lenta que en el conjunto de España, como se puede ver en los gráficos de este miércoles.

El 10% de la población vasca mayor de 16 años ha recibido ya las dos dosis (o una en el caso de Janssen). Otro 18,1% ha recibido la primera dosis y espera la segunda.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patatero dice:

    El sistema de citas en osakidetxa, demencial, sin vergüenza, y todos los adjetivos descalificativos que hay. La contestación de las señoritas que no tienen culta de nada, sin ningún fundamento y saliéndose por la tangente, eso si no te toca una borde, que encima, casi sales como culpable de no haber llamado tu, o que no hayas atendido, al mensaje que no ha existido. Contento que tiene que estar, pues hay personas de 80 años todavía sin vacunar, por ejemplo. Luego la atención de los especialistas, demencial, ¿acaso están en primera fila? Si vas a las pocas especialidades que atienden personalmente, ves corrillos de personal sanitario, que no saben qué hacer, pasar el tiempo. Siempre apoyare y agradeceré el esfuerzo del personal de primera línea, UCIS y personal de planta con enfermos de coronavirus. Y no digamos nada del personal de ambulatorios, son intocables. Que los que tenemos que trabajar en fábricas tenemos los mismos riesgos.

  2. Federico dice:

    “El Gobierno tolera una marcha sin límites del 1 de mayo para agitar la campaña en Madrid
    El Gobierno no ha marcado restricciones para la manifestación de Madrid, en la que se esperan 30.000 personas, y pretendía prohibir los toros, donde caben 6.000” Esto es puro cachondeo; cachondeo tiránico y dictatorial, pero cachondeo …

  3. Vacunódromo solo en BI-GI dice:

    ¿Podéis poner cuantas llegan a Álava?

  4. Carlos M. dice:

    ¿Y los de MUFACE de 76 para cuando? Mi padre todavía anda esperando, llama a Osakidetza y es como si no existiese, no tienen datos y no le pueden dar cita. Llama a MUFACE y le dicen que ya han pasado los datos a Osakidetza. Esto es una vergüenza.

    • Carlos M. dice:

      Otro caso del tio de un compañero de trabajo, su tio de 74 años, guardia civil jubilado con mutua ISFAS. Llama y que no se preocupe que sin vacunar no se va a quedar, pero lo mismo que ahora no le pueden dar cita porque no tiene los datos en el “sistema”. Parece que los han dejado para el final,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad