Advertisement
Advertisement

Osakidetza cita para vacunar al grupo entre 65 y 69 años

29 abril, 2021

Este grupo se había quedado en tierra de nadie por la vacunación a mayores de 70 y menores de 65 años

La vacuna llega por fin a las personas entre 66 y 69 años. Osakidetza ha realizado hoy un nuevo envío de SMS para las personas de 68 y 69 años. Este grupo se había quedado en tierra de nadie, con personas menores de 65 años vacunadas con AStra Zeneca y también personas de más de 70 años con Pfizer.

Hoy este grupo ha recibido una alegría, y serán vacunados a lo largo del fin de semana. Los SMS han llegado a personas de 68 y 69 años, y se suman a los SMS que han llegado en los últimos días al grupo de 70 años y más. Aún queda casi el 50% de la población de 70 a 79 años por vacunar, y el 41% de las personas de 60 a 69.

La convocatoria es no solo al frontón Lakua. Muchas de las citas se están dando para vacunar en la cuarta planta del edificio de consultas externas.

La llegada de nuevas vacunas en los últimos días permitirá acelerar el proceso. Desde OSI Araba explican a Gasteiz Hoy que en un principio estas personas recibirán vacunas de Astra Zeneca, aunque también podrían recibir dosis de Moderna y de Pfizer. Dependerá de las existencias de cada vacuna, aunque en las próximas horas se espera la llegada de un Nuevo envío de Astra Zeneca.

Entre el 28 de abril y el 4 de mayo Osakidetza va a inocular 107.188 dosis en Euskadi:

  • 90.830 Pfizer
  • 12.385 Moderna
  • 3.619 Astra Zeneca
  • 354 Janssen

Pero a esta previsión se pueden sumar nuevas llegadas de Astra Zeneca en las próximas horas.

La vacunación a mayores sigue yendo en Euskadi más lenta que en el conjunto de España, como se puede ver en los gráficos de este miércoles.

El 10% de la población vasca mayor de 16 años ha recibido ya las dos dosis (o una en el caso de Janssen). Otro 18,1% ha recibido la primera dosis y espera la segunda.